WhatsApp: ¿cómo evitar que la aplicación consuma mucha batería?
Atento, usuario. Si tu teléfono se descarga con mayor frecuencia por culpa de WhatsApp, aquí te explicamos el motivo y te enseñamos a evitar este problema.
WhatsApp es una de las aplicaciones más versátiles que existen en el mercado. Si bien la app de mensajería instantánea cuenta con una amplia lista de opciones que permiten que los internautas puedan comunicarse de maneras distintas (fotos, videos, audios, textos, entre otras), algunas veces esta red social puede ser la responsable de que la vida de nuestra batería dure poco. Sin embargo, existen algunos cuantos consejos y métodos que pueden ayudar a contrarrestar esta situación. ¿Te animas?
El consumo de batería es muy normal, pero lo que no es común es que esta drene en pocos minutos al usar WhatsApp. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta que la geolocalización que usa WhatsApp puede ser la responsable de este problema.
Para desactivarla, solo tendrás que entrar a los ajustes de tu celular y bloquear esta opción. Asimismo, aquí te dejamos dos consejos más que pueden alargar la duración de tu celular.
Activar el modo oscuro
- Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu teléfono.
- Ve al botón de menú de la aplicación. Se trata del ícono de tres puntos en vertical situado en la parte superior derecha.
- Pulsa en ‘Configuración’ y ‘Chats’.
- Toca donde dice ‘Tema’.
- Y, por último, elige ‘Oscuro’.
Bajar el brillo del fondo de la pantalla
- Abre WhatsApp en tu móvil
- Da clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior de la aplicación
- Presiona sobre Ajustes > Chats > Fondo de Pantalla
- En este lugar no solo podrás cambiar el fondo de pantalla por una imagen a tu gusto, también puedes dar menos brillo al que está por defecto.
- En la parte inferior verás una barra de brillo que puedes mover hacia la derecha. Cuanto más a la derecha esté, más negro se volverá el fondo.
Windows 11: ¿la versión física y en caja llega con un USB reciclado de ‘Windows 10′?
Según detalla el portal Genbeta, cuyo personal adquirió un ejemplar de esta nueva edición física, las ofertas fake de esta versión circulaban por la web desde hace algunos meses, por lo que ahora es necesario comprarlas a través del propio portal oficial de Microsoft, tanto en su sitio web como en plataformas como Amazon.
La caja contiene tanto una memoria USB como un código de activación, aunque demás está decir que una de las grandes razones para adquirir esta edición es la propia cubierta, la cual se adecúa perfectamente a cualquier colección.
Podría parecer que el único objeto detrás de este lanzamiento sería ese, ya que un detalle revelaría que Microsoft no le ha prestado demasiada atención al producto, al menos a lo que viene dentro del empaque. Según corroboró el conocido youtuber Michael MJD, el USB incluido mantiene el logo de ventanas de Windows 10.