Leyendas de WhatsApp Web: ¿recuerdas las cadenas con 4.000 emojis que podían colgar la app?
Fue una de las bromas más molestas pero divulgadas de la plataforma de WhatsApp para navegadores web. Conoce aquí en qué consistía este peculiar truco en el que podía caer cualquiera.
Son muchos años desde que WhatsApp se estableció como la app preferida de millones de usuarios para comunicarse y mantenerse en contacto con sus seres más cercanos, pero una de las partes negativas de toda plataforma popular es que suele ser aprovechada por otros para generar estafas o hasta bromas pesadas. Un caso particular ocurrió con las famosas cadenas de 4.000 emojis, que se hicieron populares justo cuando WhatsApp Web se estrenó en 2015,
Para recordar este episodio, tendremos que retroceder aproximadamente siete años, cuando WhatsApp recibió por primera vez su versión para web y escritorio. Como era de esperarse, esta primera versión tenía ciertas limitaciones, y algunas personas decidieron jugar sucio con estas.
El truco de los 4.000 emojis en WhatsApp
En aquellas primeras versiones de WhatsApp Web, el número máximo de caracteres que podían enviarse era de apenas 65.000, una limitación que en teoría no debería implicar ningún problema.
Tampoco se trataba de un número aleatorio, sino acorde con la cantidad de memoria que podía gestionar WhatsApp dentro de su app misma. Lo cierto es que muchos indagaron sobre los límites de la app a partir de este hecho.
Aquí fue donde apareció un conocido y entusiasta indio que se hizo famoso por sus exploits de la aplicación. En un primero momento, este usuario descubrió cómo bloquear WhatsApp al enviar un mensaje de apenas 2.000 caracteres y 2 KB de peso.
Poco tiempo después de eso, el mismo entusiasta descubrió que la aplicación, especialmente la versión web, se bloqueaba cada vez que enviábamos un mensaje de 4.000 emojis. La voz corrió rápido y pronto se hicieron comunes los mensajes con esta cantidad descomunal de símbolos.
Una leyenda de WhatsApp Web
Pese a que la jugarreta funcionaba tanto en la versión móvil, era mucho más fácil aplicarla por WhatsApp Web, ya que casi no había ningún celular capaz de incluir tantos emojis al mismo tiempo en la interfaz sin colgarse.
En WhatsApp Web, por el contrario, sí se podía hacer e incluso mandar el mensaje. ¿El resultado? El que lo recibía ahora tenía que lidiar con la molestia de que la app se quede inoperativa, teniendo como única solución cerrarla por completa y volviéndola a iniciar.
WhatsApp Web podía llegar a enviar el molesto mensaje de 4.000 emojis, aunque al final terminaba colgándose. Foto: YouTube
Así de inofensivo podía verse el mensaje en un celular. Foto: YouTube
Indrajeet Bhuyan, el ciudadano indio que dio con el descubrimiento, publicó incluso un video mostrando el exploit. Aquí te lo dejamos para el recuerdo. Debes saber que las versiones más recientes de WhatsApp y WhatsApp Web son más fluidas y soportan mejor los mensajes de este tipo; aun así, el truco quedará en el recuerdo como una de las troleadas más recordadas de la plataforma.
Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto
Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.
Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué la aplicación consume mucha batería de tu smartphone y cómo evitarlo?
Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.