Tecnología

Google anuncia que despedirá a 12.000 de sus empleados en varios países del mundo

Con su más reciente recorte de plantilla, Google se suma a la fila de los gigantes tecnológicos que han realizado despidos masivos en los últimos meses. ¿Qué pasó? Te explicamos.

El CEO de Google revela que sus equipos apuntan a un futuro que trascienda a los smartphones. Foto: captura de Twitter
El CEO de Google revela que sus equipos apuntan a un futuro que trascienda a los smartphones. Foto: captura de Twitter

Alphabet es el grupo matriz de Google, la famosa empresa de tecnología. Así, en un reciente mensaje, el director ejecutivo de la corporación, Sundar Pichai, acaba de anunciar que despedirá a cerca 12.000 de sus trabajadores (casi el 6% de la plantilla), como una medida para enfrentar el debilitamiento de las condiciones económicas.

El gigante de Mountain View, con el mayor recorte de plantilla de su historia, se suma a la tendencia de despidos masivos del rubro, debido a la inestable condición de la economía impuesta por las medidas en torno a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

“Hemos decidido reducir nuestra plantilla a, aproximadamente, 12.000 puestos. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”, señaló Pichai en un mensaje público hacia los empleados.

El ejecutivo comentó que en los últimos dos años siguieron una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el crecimiento experimentado por la virtualidad impulsada por la COVID-19. “Contratamos para una realidad económica diferente a la que afrontamos hoy”, reconoció.

Desde 2020, la empresa contrató a más de 50.000 personas: un factor común para las grandes tecnológicas que se aventuraron con grandes inversiones por la pandemia. Ahora, con el cambio en la economía, sus plantillas se ven muy sobredimensionadas.

Es importante mencionar que, solo en estos días, Microsoft se deshizo de 10.000 empleos, Amazon hizo lo mismo con 18.000 trabajadores y Meta también con 11.000 personas. Solo Apple no ha tomado la decisión de ese corte, pero sí ha frenado sus contrataciones.

Finalmente, se sabe que Google otorgará a los afectados una serie de indemnizaciones y opciones contempladas como retribución.

Lo más visto
Lo último
Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

LEER MÁS
¿No sale la vista previa al compartir un enlace de TikTok en WhatsApp? Aquí la solución

¿No sale la vista previa al compartir un enlace de TikTok en WhatsApp? Aquí la solución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Científicos de Países Bajos revolucionan la energía solar con tejas de perovskita que generan electricidad

¡La Bichota regresa! Karol G vuelve a Lima este 2027 como parte de su gira ‘Viajando por el mundo Tropitour’: fecha, lugar y venta de entradas

Tecnología

Cyber wow 2026: alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

¿Utilizas billeteras digitales en tu smartphone? Así puedes cuidar tu dinero y evitar fraudes

Elecciones 2026: así puedes usar la IA para evitar la desinformación y votar con más seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Balcázar niega la firma del contrato por la compra de los cazas F-16 Block 70

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo