¿Para qué sirve la función ‘Always on display’ de tu teléfono y cuándo es bueno activarlo?

¿Lo sabías? Son muchos los celulares que ofrecen la opción ‘Always on display’, pero son pocos quienes saben qué es y para qué sirve. Te contamos.

Es una de las funciones más modernas para smartphones. Foto: Composición LR / Android / Samsung
Es una de las funciones más modernas para smartphones. Foto: Composición LR / Android / Samsung

Actualmente, existen millones de personas que ya son usuarios de smartphones. Sin embargo, a pesar de que son dispositivos que uno manipula diariamente, lo cierto es que pocos conocen todas las funcionalidades que ofrecen. En ese sentido, debes saber que cuando tu equipo no se usa activamente, la pantalla está apagada, pero hay ciertos modelos de Android o iPhone que ahora incluyen ‘Always on display’ (AOD). ¿En qué consiste la opción? Te contamos y explicamos en qué situaciones conviene tenerla encendida.

Debes tener en cuenta de que, en caso de que no cuentes con ‘Always on display’ de forma nativa en tu sistema operativo, todavía puedes encontrar aplicaciones que se encarguen de cumplir dicha función.

¿Qué significa ‘Always on display’?

Se trata del sistema que mantiene la pantalla siempre encendida. Así, reflejará información de primera mano como la hora, la fecha y las notificaciones. Cuando dejas de usar el equipo, en vez de apagarse el visualizador, este se convertirá en un tipo de reloj que se muestra esporádicamente.

Además, es característica de las pantallas OLED, las cuales reducen el uso de energía aunque se encuentren prendidas en todo momento. En otras palabras, sigue la misma lógica del modo oscuro, en el cual los píxeles negros están totalmente apagados y lo que queda iluminado consume poco de la autonomía.

¿Cuándo conviene activarlo?

Como tal, es bueno usarlo cuando quieres ver la información básica rápidamente sin la necesidad de desbloquear tu smartphone. De ese modo, solo será necesario dar un vistazo de pocos segundos a la pantalla para mantenerte informado de cualquier percance.

¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Transfiere tus fotos a Google Photos cuanto antes

Xiaomi acaba de anunciar que las personas que poseen teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO ya no podrán almacenar sus fotos en sus servidores de la nube. Por ese motivo, recomiendan que los usuarios transfieran sus archivos importantes a Google Photos antes del 30 de abril de 2023. De lo contrario, podrían perderlos para siempre.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, si sueles guardar tus fotos en Xiaomi Cloud, la nube de la empresa asiática, es necesario que realices una transferencia de todos tus archivos a Google Photos, una app que no tendrás que instalar, ya que está presente en la mayoría de smartphones Android.

  • Primero procura que todas las aplicaciones del sistema estén actualizadas
  • Entra a la aplicación galería, debe aparecerte un aviso sobre la desaparición de Xiaomi Cloud
  • Pulsa el botón Mover a Google Photos
  • Selecciona tu cuenta de Google y acepta todos los permisos
  • Saldrá una pequeña ventana en la que tendrás que escoger Configurar copia de seguridad
  • Pulsa el botón ‘Permitir’ para iniciar el proceso

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”