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Tecnología

¿Qué es CrowdStrike, la compañía de ciberseguridad que generó una apagón informático a nivel mundial?

Una actualización lanzada por CrowdStrike provocó que la 'pantalla azul de la muerte' aparezca en millones de computadoras de todo el mundo.

La empresa Crowdstrike tiene su sede en Texas. Foto: Ace Cloud Hosting
La empresa Crowdstrike tiene su sede en Texas. Foto: Ace Cloud Hosting

Hace algunas horas, se produjo un inesperado apagón informático a nivel mundial que afectó a aerolíneas, bancos, entre otras grandes compañías, entre ellas Microsoft. El culpable de este problema es CrowdStrike, una famosa empresa de ciberseguridad en la nube que está siendo blanco de duras críticas en las redes sociales. ¿A qué se dedica exactamente? Aquí vamos a contarte.

¿Qué es CrowdStrike?

Fundada en 2011 por George Kurtz, CrowdStrike es una de las empresas de ciberseguridad más usadas del mundo (los clientes de esta compañía superan los 29 000). Desde su creación, esta firma ha ganado mucha popularidad, ya que suele ayudar al gobierno de Estados Unidos en la detección de ataques informáticos como el de Sony Pictures (2014) y al Partido Demócrata (2015).

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, CrowdStrike trabaja con varias compañías reconocidas, entre ellas Microsoft. Su trabajo es detectar y evitar posibles ciberataques que les provoquen daños críticos. Recientemente, esta empresa de ciberseguridad lanzó una actualización de su software que habría provocado todo este problema.

¿Qué problema provocó CrowdStrike?

La actualización de una de sus principales herramientas (CrowdStrike Falcon Cloud Security) ha sido la culpable de que se produzca este apagón informático que está afectando a aerolíneas, bancos y empresas de todo el mundo. De acuerdo a la publicación, Microsoft Azure y Windows no reconocen esta actualización, lo que ha provocado la aparición del pantallazo azul de la muerte en millones de computadoras.

Por el momento, no han liberado una actualización que arregle este problema. No obstante, varios medios del extranjero aseguran que la solución tendrá que aplicarse por separado a todos a cada uno de los dispositivos afectados, es decir, los departamentos de tecnología de las empresas que se vieron afectadas deberán que arreglar el fallo de forma manual.

¿Qué ha dicho CrowdStrike?

Debido al problema mundial, el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, se vio obligado a brindar declaraciones. A través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), el director ejecutivo declaró lo siguiente:

"CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución".