Tecnología

Meta pide perdón tras caída mundial de Facebook, Messenger e Instagram: "Ya estamos de vuelta"

Después de varias horas, la empresa de Mark Zuckerberg salió a pedir disculpas a las millones de personas afectadas por la caída de Facebook y otras aplicaciones. ¿Qué dijeron?

La caída de Facebook y las otras redes sociales duró varias horas. Foto: India TV News
La caída de Facebook y las otras redes sociales duró varias horas. Foto: India TV News

Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, acaba de emplear sus cuentas oficiales en Twitter (ahora conocida como X) para pedir disculpas a los millones de usuarios que se vieron afectados por la caída mundial de Facebook, Facebook Messenger e Instagram, las aplicaciones más famosas de esta compañía estadounidense. Aunque no dieron muchos detalles al respecto, aseguraron que todas las plataformas "ya están de regreso".

"Ya estamos de vuelta. Lo sentimos mucho por aquellos que no pudieron acceder a Facebook hoy". Este fue el breve mensaje compartido en la cuenta oficial de la red social más popular del mundo. La publicación no tardó en viralizarse y ser reposteada por cientos de usuarios, quienes empezaron a dejar todo tipo de comentarios, algunos de tono sarcástico.

Cuenta de Meta en Twitter también se pronuncia

El perfil oficial de Meta en Twitter también se manifestó sobre la caída de Facebook, Facebook Messenger e Instagram que afectó a millones de usuarios. Mediante un comunicado un poco más extenso, la compañía de Mark Zuckerberg agradeció la paciencia de las personas y pidió disculpas por todos los inconvenientes.

"Sabemos que algunas personas tenían problemas para acceder a nuestras aplicaciones antes. Disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y gracias por tu paciencia mientras nuestros equipos trabajaban rápidamente para resolverlo", puede leerse en la publicación que, hasta el momento, ha sido retuiteada cientos de veces.

Portavoz oficial de Meta habla sobre caída de Facebook

Andy Stone, portavoz oficial de Meta, también utilizó Twitter para para hablar sobre la caída de Facebook, Instagram y Messenger. En un primer mensaje, el vocero de Mark Zuckerberg no brindó ningún detalle sobre qué había generado este desperfecto, solo trató de calmar a las personas que estaban teniendo problemas para entrar a las aplicaciones

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", señaló el vocero de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que, hasta el momento, no ha dicho nada al respecto.

Posteriormente, Andy Stone publicó otro mensaje donde ofreció más detalles de lo sucedido. De acuerdo a la publicación, todo el malestar habría ocurrido por un problema técnico. Por suerte, la compañía estadounidense pudo detectarlo a tiempo y corregirlo. Actualmente, ya todas las apps funcionan con normalidad.

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", indicó.