¿Qué información pueden saber de tu actividad en internet si revisan tu router wi-fi?
¿Te da curiosidad? Aunque no lo creas, es posible llevar registro de las páginas web que visitas a diario y de una forma que pocos usuarios conocen. ¿De qué se trata? Te contamos los detalles.
- Abandonó Microsoft luego de 13 años para cumplir su sueño: hoy es multimillonario y dueño de su propio imperio
- ¿El nuevo Steve Jobs? Adolescente de 16 años fabrica un teléfono con materiales reciclables que vale 30 dólares

¿Sabías que es posible rastrear los movimientos que realizas en internet? El router wi-fi es el aparato presente en la mayoría de hogares y establecimientos y son millones los dispositivos que se conectan para navegar en la red. Sin embargo, pocos saben que el equipo puede conservar los datos de los sitios web que visitas. ¿Cómo? Te lo revelamos.
Al realizar una búsqueda por internet, hay un historial que registra los movimientos hechos desde el propio navegador. No obstante, los mismos datos también pueden quedar almacenados en el router wi-fi que puede ser identificable con su IP.
En la mayoría de casos, dicho registro está desactivado por defecto y si quieres revisarlo, no será sencillo saber qué teléfonos o PC hicieron uso de un servicio en específico (en especial si es una red utilizada por varias personas).

PUEDES VER: ¿Cómo traducir los mensajes de WhatsApp que envías desde tu teléfono Android y sin salir de la app?
Para saber cuáles son las webs en las que navegas, se tiene a la mano una base de datos en formato numérico, por lo que visualizarás una IP y la dirección del portal. Además, no es posible determinar el contenido que se ha visto o los lugares en que se realizaron los clics. La información que se dispone puede resultarte un tanto superficial y general.
Asimismo, ten en cuenta que la mayoría de routers no suelen estar diseñados para hacer uso del historial, por lo que se limitan a guardar información del sistema operativo, credenciales de acceso, contraseñas de administrador y otros archivos de configuración. Aquellos que sí tienen la capacidad para hacerlo, tienen un costo más elevado, por lo que no es la primera opción de los hogares promedio por cuestiones de accesibilidad.