Fallece Walter Martos, expresidente del Consejo de Ministros
Tecnología

¿Cómo convertir tu foto de perfil de Facebook o WhatsApp en una imagen estilo anime?

¿Fan del anime? Gracias a esta IA, que funciona en Android y iPhone, podrás convertir tus fotos en cuestión de segundos.

Ejemplos de cómo trabaja AnimeGAN. Foto: Gigazine
Ejemplos de cómo trabaja AnimeGAN. Foto: Gigazine

¿Te gustaría cambiar tu foto de perfil de Facebook o WhatsApp, pero no sabes qué imagen elegir? Te interesará saber que existe una inteligencia artificial gratuita que puede convertir cualquier fotografía tuya (o de tus amigos) en una con estilo anime. Lo mejor de esta IA es que no necesitas descargar apps externas en tu teléfono, tablet o computadora. Aquí te vamos a enseñar a utilizarla.

En la actualidad, vivimos en una época donde cualquier persona puede tener acceso a una inteligencia artificial. ChatGPT, por ejemplo, permite que los usuarios obtengan respuestas sobre cualquier tema que le pregunten, no solo contesta interrogantes sencillas, también tiene la capacidad de brindar información más elaborada, como resúmenes de libros, traducciones, etc.

Midjourney y Dall-E son otras IA que se han vuelto muy populares en las redes sociales, ya que pueden crear imágenes ultrarealistas a partir de un texto. Por ejemplo, puedes pedirle que elabore una ilustración de un gato jugando ajedrez contra un perro y, en cuestión de segundos, tendrás cuatro resultados diferentes. Lamentablemente, ambas plataformas son de paga.

IA vuelve tus fotos en anime

Recientemente, acaba de lanzarse una nueva inteligencia artificial llamada AnimeGAN que tiene impactados a miles de fanáticos del anime, ya que es capaz de convertir cualquier fotografía que subas en una imagen al estilo anime. A diferencia de otras plataformas similares, donde debes seguir pasos muy complejos, esta IA es muy fácil de utilizar. Aquí te enseñamos:

  • Abre Google Chrome (o tu navegador favorito) en cualquier dispositivo
  • Dirígete a la página de AnimeGAN (puedes encontrarla en este enlace)
  • Pulsa en la opción "Haga clic para cargar" y elige la foto que quieres convertir en anime
  • Verás dos opciones (versión 1 y versión 2). La primera ofrece una mejor estilización y menor robustez, la segunda hace lo contrario
  • Elige la que más te gusta y pulsa el botón Enviar
  • Luego de unos segundos, tendrás la imagen lista para descargar y usar en tus redes sociales favoritas.