¿Sabes por qué suele calentarse tu PC o laptop y qué debes hacer para evitarlo?
Presta mucha atención. Si la temperatura de tu computadora se suele incrementar de manera alarmante, esta información te será de mucha utilidad.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Un problema muy frecuente que enfrentan los usuarios de computadoras, sean PC de escritorio o laptops, es que la temperatura de su equipo puede i ncrementarse de forma considerable, lo que provoca una baja en el rendimiento. ¿A qué se debe este aumento de calor? Aquí te vamos a explicar.
Según detalla La Opinión, aunque este problema afecta a todas las computadoras, son las laptops las que tienen más posibilidades de presentarlo. Hay muchas razones del porqué falla la disipación de calor, entre las más comunes se encuentra el uso intensivo del procesador.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Quizás no lo sepas, pero el procesador de una computadora es el componente que consume la mayor cantidad de energía. Por ese motivo, es la pieza que presenta la temperatura más alta. Para evitar que esto suceda, se necesita una pasta térmica y un ventilador en buen estado.
Gracias a ellos, el calor del procesador puede ser disipado; sin embargo, el tiempo suele provocar que la pasta térmica se seque o que el ventilador deje de funcionar correctamente, debido a la acumulación del polvo.
Por ese motivo, los expertos recomiendan que los usuarios hagan un mantenimiento de sus computadoras cada cierto tiempo. De esta manera, se encargarán de echar nueva pasta térmica en el procesador y limpiar el polvo o suciedad que haya en el interior de los equipos.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg gasta millones en su metaverso y miles lo ‘trolean’ porque luce como juego de Nintendo Wii
Finalmente, resaltar que no solo el excesivo polvo en los ventiladores es el enemigo de las computadoras, ya que una mala ubicación también puede provocar que se sobrecaliente. Lo ideal es que se encuentre en una zona con un buen flujo de aire que le permita refrigerarse.



















