ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

¿Cómo mejorar la velocidad de Internet de tu hogar con trucos sencillos y caseros?

Si te gustaría optimizar la conexión a Internet en tu vivienda, entonces sigue esta guía con las recomendaciones que puedes llevar a cabo en pocos segundos.

Son muchos los factores que pueden afectar la velocidad de tu red WiFi en casa.
Son muchos los factores que pueden afectar la velocidad de tu red WiFi en casa.
Tecnología LR

Los problemas con la velocidad de internet pueden llegar a ser muy frecuentes en diversos hogares y son pocos quienes saben que se pueden solucionar con facilidad. Si has trabajado o estudiado virtualmente, debes haber sufrido de una conexión lenta o de caídas de la red. Son percances más habituales de lo que se esperan, pero en esta nota te ayudaremos a prevenirlos con pequeños cambios en el interior de tu casa.

Independientemente de la configuración de tu equipo o de la calidad del router que tengas, son múltiples los factores que influyen en la velocidad de internet. Detectarlos a tiempo es un proceso fácil si sabes cómo hacerlo.

En ese sentido, con el propósito de optimizar la conexión que tienes en tu vivienda, debes seguir estas sencillas indicaciones:

  • Verifica que te has conectado a la red más cercana.
  • Restablece tu conexión, ya sea que desconectes y vuelvas a conectar tu PC a la red.
  • Revisa que has cerrado las apps de streaming.
  • Renueva tus contraseñas Wi-Fi.
  • Reinicia tu router.
  • Comprueba que los cables de tu modem estén bien conectados.
  • Asegúrate que el router no se encuentre lejos de los equipos y que los espejos no se interpongan entre ellos.
  • Puedes instalar un repetidor Wi-Fi para acortar las distancias de los dispositivos con el origen de la señal.
  • Que tus smartphones se conecten a la red móvil si harás un consumo de internet mínimo.

¿Por qué el wifi de mi celular se desconecta sin hacer nada?

El router está muy lejos

Iniciamos el listado con uno de los motivos más recurrentes en los dispositivos, ya que, por obvias razones, mientras más lejos se encuentre un equipo al router, la señal se opacará y llegará a desconectarse de manera automática. Esto ocurre a pesar de tener componentes que trabajan con 5G, puesto que la distancia para la buena señal es un factor que hasta ahora prevalece.

Error del celular

La mala configuración del teléfono o las fallas internas conllevan a que la conexión en sus diferentes formatos, sea wifi, Bluetooth, SIM u otro método, se deteriore. Dicho esto, es recomendable actualizar de vez en cuando el sistema operativo del equipo, ya sea Android o iOS.

Saturación de la red

Finalmente, otro motivo bastante común es cuando varios dispositivos, sean móviles o remotos, están conectados a una misma red wifi. Esto hace que la señal no llegue con la misma calidad a todos. Aquí es recomendable conectar algunos equipos mediante cable, en caso estén cerca al router, para que los demás puedan operar de manera regular.