Windows 11 estrena la marca de agua “No se cumplen los requisitos del sistema”
Al igual que el conocido “Activar Windows” de Windows 10, ahora su sucesor mostrará un molesto aviso cuando esté instalado en un equipo no compatible.
Si alguna vez usaste Windows en una máquina que no contaba con licencia, seguramente habrás notado la molesta y conocida marca de agua “Activar Windows” en la parte inferior derecha de la pantalla. Este aviso se ha ganado cierta fama entre los usuarios de computadora debido a que casi no hay manera de desactivarlo por completo. Pues bien, ahora Windows 11 tendrá su propia versión, pero por una razón aún más insólita.
Si has seguido de cerca la evolución de Windows 11 desde que estrenó durante 2021, reconocerás que hay mucha controversia por la compatibilidad del sistema.
En un inicio, Microsoft señaló ciertas especificaciones de hardware muy precisas para soportar su nuevo OS. Sin embargo, la confusión fue tal que la propia compañía decidió trabajar para ampliar aún más la compatibilidad del mismo.
Ahora, hemos llegado a un punto en el que no ha quedado del todo claro qué equipos pueden correr Windows 11 y cuáles no. Si bien en un inicio se permitió instalar el OS en máquinas con procesadores anteriores a 2017, ahora todo indica que serán estos los que tendrán que vérselas con esta nueva notificación.
“No se cumplen los requisitos”: la marca de agua de Windows 11
El portal Ars Technica recoge que la marca de agua “No se cumplen los requisitos” apareció por primera vez en febrero, solo en la versión beta del sistema. Ahora, los miembros del canal Insider de Microsoft la pueden observar por primera vez, lo que indica que llegará a la versión oficial en poco tiempo.
La marca de agua es muy similar a la de “Activar Windows” en Windows 10. Su función será avisar a los usuarios de equipos con procesadores anteriores a los Intel Core de octava generación y AMD con arquitectura Zen 2 (2019) que deben actualizar su hardware si desean seguir usando Windows 11.
Se puede eliminar
Por supuesto, esta marca de agua no guarda mucha diferencia con su par de Windows 10 y ya existe un método, a través del editor de registro, para eliminarla. Tan solo debes navegar hasta esta ruta:
- Equipo/HKEY_CURRENT_USER
Y luego buscar la variable:
- UnsupportedHardwareNotificationCache,
A esta última, debemos darle clic derecho y luego a Modificar, y cambiar su valor de 1 a 0 (desactivado). Tras esto, solo debemos reiniciar la PC para deshacernos del mensaje.