Google Maps posee una función para ‘viajar al pasado’ y aquí te vamos a enseñar a usarla
¿Quieres saber cómo ha cambiado tu distrito? Si utilizas este truco de Google Maps podrás averiguarlo.
Google Maps posee varias funciones interesantes, una de ellas se llama Google Street View y permite que las personas puedan recorrer, de manera virtual, diferentes ciudades del mundo desde cualquier dispositivo, puede ser una computadora, teléfono inteligente o tablet. ¿Cómo se captan esas imágenes?
Quizás no lo sepas, pero Google es dueño de varios automóviles, los cuáles envía a diferentes países. Una característica de estos vehículos es que, en la parte superior, cuentan con una enorme cámara que capta imágenes en 360 grados. En sitios donde el carro no puede transitar, se suelen mandar personas.
Por lo general, todas las personas que fueron captadas por las cámaras de Google Maps tienen los rostros censurados, esto con el objetivo de proteger su privacidad. Recientemente, este servicio ha comenzado a difuminar también la cara de los perros, lo que llamó mucho la atención en redes sociales.
Pese a que Google Maps es una plataforma muy popular, que puede ayudarte a no perderte en lugares extraños, muchos usuarios no conocen todos los trucos que esconde. Uno de los más interesantes permite que cualquier usuario pueda dar un viaje al pasado. ¿Quieres saber cómo?
1. Entra a Google Maps y escribe cualquier destino. Por ejemplo “Plaza de Armas de Lima”
2. Da doble clic en una de las calles para entrar en Google Street View y hacer un recorrido virtual.
3. En la esquina superior izquierda de la pantalla se encuentra un pequeño recuadro que indica la fecha en que el auto de Google recorrió esa zona.
4. Por defecto, se mostrará el recorrido más reciente que puede haber sido hace un par de años.
5. Para ‘viajar al pasado’, tendrás que pulsar sobre la fecha y elegir un año anterior a ese.
Si el auto de Google Maps recorrió las calles del lugar que elegiste en varias oportunidades, podrás apreciar cómo ha cambiado la zona. En caso solo lo haya hecho una vez, no podrás utilizar esta función.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu celular?
Google Maps: ¿cómo desactivar la recopilación de datos de ubicación en iPhone?
Siendo de los servicios de mapas más utilizados en el mundo, Google Maps suele recaudar cierta información que generan los usuarios con la finalidad de mejorar la experiencia dentro de la plataforma.
Cuando la recopilación de datos de ubicación se encuentra activa, el servicio de ubicación de Google envía, de vez en cuando, información de geolocalización anónima a la empresa. Esta data se puede almacenar temporalmente en el iPhone o iPad. Aquí más detalles.
Puedes guardar un área de Google Maps en tu teléfono o tablet. Foto: captura Google Maps