Tecnología

Google Maps: ¿por qué el servidor ha empezado a difuminar el rostro de los animales?

La protección a mascotas ha tomado gran relevancia a nivel mundial y el gigante tecnológico de Google no es ajeno a esta situación. Aquí te contamos en qué consiste la privacidad para las mascotas.

El motivo por el que Google está difuminando los rostros de los animales te podría sorprender. Foto: Xataka
El motivo por el que Google está difuminando los rostros de los animales te podría sorprender. Foto: Xataka

Grande ha sido la sorpresa de muchos usuarios al percatarse que ahora los rostros de las mascotas que aparecen en Google Maps cuentan con una difuminación. Es cierto que en la actualidad la protección a mascotas ha ganado más terreno en distintas plataformas, pero al momento nada se había hablado sobre cubrir los rostros. Si esta noticia ha llamado tu atención, quédate en la nota porque a continuación explicaremos los motivos por los que el gigante tecnológico habría empezado con esta iniciativa.

Según declaraciones de Google a The Mirror, los mapas gratuitos que se ofrecen en Google Maps se adquieren a través de una plataforma digital llamada Street View.

Esta realiza grabaciones de video en formato 360º, que luego de un proceso de selección se suben a la web después de haber pasado por los algoritmos que desenfocan automáticamente las caras y las matrículas de los carros.

Hasta el momento, no existe algún argumento establecido en los términos de Google que explique el por qué de esta decisión. Lo que se sabe hasta ahora es que se podría tratar de un sistema automatizado que detecta caras y las borra, sin saber si son humanas o no.

Sin embargo, existe una pequeña premisa que podría cobrar mucho sentido ante esta situación. Y es que se deja la puerta abierta a pensar que las están borrando porque consideren que a través de quién es tu mascota se pueda identificar al dueño, que sí tiene protección de datos personales. Entonces, todo se trataría de una protección a los datos de cada individuo.

Por ahora, solo nos quedará esperar a que haya algún pronunciamiento por parte de la directiva de Google para que explique los motivos de la nueva medida de protección a mascotas.