Instagram lanza su nuevo Creator Lab para ayudar a los creadores de contenido en la app
Esta nueva sección de Instagram ofrecerá varios tips para que los usuarios puedan organizar mejor su creación de contenido. Conoce aquí cómo usarla.
La creación de contenido en redes sociales es una de las prácticas más comunes hoy en día a nivel mundial, a tal punto de convertirse, para algunos usuarios, en un trabajo con el que se puede llegar a ganar cifras increíbles de dinero, pero, sobre todo, fama en Internet.
Una de las plataformas más usadas para poder popularizar videos o tendencias es Instagram, que acaba de anunciar un nuevo apartado pensado en los influencers, con el fin de maximizar su rendimiento en la aplicación. A través de su nueva iniciativa, Creator Lab, la cual ya se había visto en Facebook por parte de las apps pertenecientes a Meta, se ofrecerán secciones específicas sobre consejos de crecimiento del canal, monetización, notas de seguridad y más.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, compartió la noticia en un video publicado en sus cuentas personales, donde comenta que su equipo continuará trabajando para agregar nuevos temas y programación comunitaria en los próximos meses.
Un gran detalle sobre esta novedad es que viene siendo organizada por estrellas consolidadas en la web, quienes, evidentemente, tienen mayor experiencia sobre este tipo de trabajo, pues ya han pasado por todos estos procesos antes. Instagram precisa que, más allá de querer orientar a la creación de contenido como tal, el objetivo también es potenciar las marcas que se publicitan por medio de fotos o videos.
Aunque, según los principales portales web, Instagram estaría dando un paso adelante frente a TikTok, pues, si bien la red social muestra algunos tips en su página web, no tiene un espacio específico en su plataforma. En este enlace, puedes encontrar mayor información.