Tecnología

Mejores plataformas y software gratuitos para crear páginas web sin saber programar

Estas opciones pueden ayudarte a desarrollar tu propia página web sin tener que ser un experto con las herramientas digitales.

Inicia tu propia página con estas herramientas online. Foto: Artkency
Inicia tu propia página con estas herramientas online. Foto: Artkency

Actualmente, internet dispone de millones de páginas web gratuitas para todos los usuarios del mundo. La gran mayoría de ellas tiene un fin específico, como lo son manejar un negocio, empresa, emprendimiento, servicio, o simplemente para poder innovar en las plataformas digitales.

Al igual que las aplicaciones móviles, estas deben desarrollarse a partir de una programación que proviene de softwares o programas complejos para los usuarios que no estén del todo adentrados al tema. No obstante, existen plataformas de código abierto, es decir, gratuitas, que permiten a las personas poder crear su propio sitio web de manera sencilla y sin tantos procesos.

En esta nota, mencionaremos cuáles son las opciones que tienen mejor prestigio en internet, para que puedas comprarlas y decidir la que mejor se acople a tus necesidades.

Wix

Iniciamos este listado con una de las opciones más populares actualmente para el desarrollo web, ya que, además de ser gratuita, permite a los usuarios crear páginas a partir de múltiples plantillas en su amplia nube. En principio, estuvo centrado en el sistema HTML5, aunque ahora también se puede utilizar para realizar espacios para dispositivos móviles, el cual se ha visto favorecido por sus herramientas de marketing.

WordPress

Seguimos con una de las mejores alternativas para las empresas y profesionales, pues, de hecho, sus creadores precisan que el 38% de las páginas web en el mundo se han creado con WordPress. Si bien se centra en la programación de sitios complejos, posee un sistema de código abierto con el que se pueden elaborar blogs personales, portafolios, portales empresariales, y, en caso se solicite el plan pagado, se puede tener un hosting premium, capacidad de personalización avanzada, seguridad web y herramientas SEO.

Weebly

Puede que este nombre no sea de los más conocidos por los usuarios, pero, sin dudas, es de los mejores programas para la construcción web, puesto que prácticamente funciona como una aplicación, la cual tiene un gran variedad de planes a disposición del propietario de la página. Entre sus principales características destacan su facilidad de uso, las plantillas adaptables a cada estilo, su centro de apps y la gestión de equipos con la que puede operar cierta página.

WooCommerce

Este es un de los plugin más accesibles que WordPress posee, específicamente para crear comercios electrónicos. Al igual que las demás alternativas, es de código abierto y es ideal para iniciar una tienda online, o como mejor lo dice su nombre, para emprender en el eCommerce. Aquí puedes administrar las categorías de tus productos, los atributos, las reseñas de los usuarios, la filtración de productos por sus características e incluso adaptar otros idiomas además del español.

Divi

Cerramos el top con uno de los creadores de texto y código más útiles que no necesitan de paga alguna. Gracias a su sistema similar al de WordPress, iniciar un plugin es un tarea sencilla, pues tenemos la función de arrastrar y soltar en cada apartado, con la que podemos agregar secciones de texto, imágenes, blogs, tema prediseñado, todo desde cero, aunque también puede hacer uso de herramientas más avanzadas y acceder al catálogo completo de temas con la membresía anual.