MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Las mejores herramientas digitales para crear aplicaciones móviles sin saber programar

Gracias a estas plataformas, los usuarios en todo el mundo han podido diseñar y crear millones de apps. Descubre cuáles puedes probar ahora.

Con estos programas, no hay necesidad de ser un experto al programar. Foto: composición LR/ Freepik
Con estos programas, no hay necesidad de ser un experto al programar. Foto: composición LR/ Freepik
Gabriel Mejía

Las tiendas virtuales iOS Store y Play Store poseen un sinnúmero de aplicaciones disponibles en su plataforma para que los usuarios de dispositivos móviles puedan descargar las opciones que mejor se amolden a sus gustos y necesidades.

La gran mayoría de estas provienen de una compañía que, dentro de sus objetivos, quiere dar a conocer aún más para dar movimiento a sus productos y servicios, así como cumplir una función específica en el teléfono. Lo usual es que estas empresas tengan un equipo de programadores profesionales para poder desarrollar su software; sin embargo, existen aplicativos que son realizados por personas que no tienen mucho conocimiento sobre este tema.

Hay herramientas digitales para PC y celulares que dan la facilidad de crear apps sin necesidad de tener un base de programación, las cuales son aprovechadas por quienes tienen un negocio, emprendimiento o simplemente quieren innovar y descubrir una actividad relacionada a la tecnología. En esta nota te mencionaremos cuáles son las que tiene mejor prestigio en internet.

Tu-app

Iniciamos la lista con una de las mejores opciones para poder crear apps de manera sencilla, ya que dispone de plantillas y funcionalidades que se ajustan a cualquier necesidad sin que el usuario sepa programar.

El programa permite que crees un diseño 100% personalizable y te da la opción de poder gestionar usuarios en su plataforma, hablar con contactos vía chat e incluso mandar notificaciones con mensajes personalizados. Su interfaz es válida para sistemas Android e iOS de manera simultánea, ya que ha sido usado para crear más de 500.000 aplicativos.

Lazy loaded component

Infinite Monkeys

Esta herramienta digital, además de ser totalmente gratuita, es útil para crear aplicaciones en Android y HTML5 debido a que también posee una gran variedad de plantillas y opciones que puedes añadir a tu diseño con tan solo pulsar botones. Tiene una versión a paga por 1 dólar al mes para que puedas trabajar en el programa sin recibir anuncios. Asimismo, los usuarios pueden insertar textos, embleds, videos, documentos y otros tipos de archivos.

Lazy loaded component

Como

Esta es una de las plataformas que más aplicaciones ha permitido crear en todo el mundo, ya que cuenta con cerca de un millón de apps creadas, principalmente para el rubro de los negocios, como programas de fidelización, de citas, e-commerce, valoraciones de usuarios y eventos. Disponible para dispositivos iOS y Android, esta opción puede ayudar a aquellos que quieren crear su espacio digital para un restaurante, una tienda o un emprendimiento.

Lazy loaded component

AppyBuilder

Denominada como el software más fácil para crear apps de todo tipo, tiene su nicho centrado en el pequeño comercio y el mundo empresarial. En este caso se ha desarrollado exclusivamente para proyectos que puedan publicarse en teléfonos Android y tiene un modelo gratuito que ofrece lo básico, con un diseño similar a la tecnología del MIT.

Lazy loaded component

Good Barber

Finalmente, acabamos el top con una opción que se recomienda utilizar con plan de pago, debido a que se podrá crear aplicaciones para todo tipo de sistemas con una amplia gama de plantillas altamente personalizables, más de 350 íconos multifuncionales y casi 600 tipos de letra. Los usuarios pueden tener una versión web gratuita para móviles, la cual pueden acceder desde los navegadores de su equipo desde sus teléfonos.

Lazy loaded component