Tecnología

¿Olvidaste el cargador en casa? 5 formas alternativas de cargar la batería de tu celular

¿Te ha pasado que no encuentras tu cargador y te queda poca batería? Descubre aquí algunas opciones que puedes utilizar para recargar la energía de tu smartphone.

El primer teléfono en incorporar esta velocidad de carga inalámbrica sería una variante de la serie Mi 11. Foto: Xiaomi
El primer teléfono en incorporar esta velocidad de carga inalámbrica sería una variante de la serie Mi 11. Foto: Xiaomi

Toma nota. El cargador es un accesorio indispensable para el teléfono móvil porque se encarga de recargar su energía cuando esta se agota. A pesar de ello, en algunas ocasiones puede que no lo tengas a mano y eso puede complicar tu día. Por ese motivo, en esta nota te recomendamos una lista de alternativas para cargar tu smartphone.

Estas opciones son interesantes si no tienes cerca una computadora o una powerbank para conectar el teléfono. Para los momentos de emergencia en los que la batería está cerca de llegar al 0%, estas ideas pueden ser un auténtico salvavidas.

Formas de cargar un celular

Carga inversa

Es el procedimiento que carga tu teléfono con la batería de otro smartphone. La carga inversa puede realizarse mediante un cable, aunque hay un requisito a cumplir: el dispositivo que pasa la energía debe ser compatible con la tecnología de carga inversa.

Esta característica se encuentra habitualmente entre los móviles más avanzados de diferentes marcas, como Samsung o Xiaomi, los cuales integran esta tecnología que permite compartir la batería con otros terminales.

Cuando conectes los dos teléfonos, debes activar la carga inversa en el móvil anfitrión y la opción ‘Solo carga’ en el tuyo para que comience a recibir energía. Tienes que tener en cuenta que algunos fabricantes impiden que sus móviles compartan batería cuando están cerca del 30%. Sin embargo, si la batería está al máximo, no encontrarás ningún tipo de inconveniente.

Carga inversa sin cables

La carga inversa también se puede realizar sin cables, así el proceso es más fácil y rápido. En este caso, los dos equipos que participen debes ser compatibles con la carga inalámbrica: uno funciona como cargador inalámbrico y otro solo recibirá la energía.

La carga inalámbrica suele ser exclusiva de los móviles más avanzados. Para enviar energía a otros dispositivos tienen que contar con carga inversa.

Cuando tengas al lado un móvil con carga inalámbrica e inversa, solo tendrá que activar estas funciones en los ajustes de cada terminal. Después, une los dispositivos por las partes traseras y comenzará el proceso de carga. Si el móvil emisor tiene un nivel de batería bajo, el proceso finalizará por motivos de seguridad.

Cargador inalámbrico

También puedes utilizar un cargador inalámbrico para darle energía y que vuelva a estar al 100%. Asimismo, estos sirven para cargar otros dispositivos con carga inalámbrica, como auriculares o relojes inteligentes.

Cargador solar

Otra alternativa para cargar tu móvil cuando no tienes el cargador por defecto es utilizar un cargador solar para smartphones. Como su nombre indica, son cargadores que recargan su batería a través de la luz solar. Después, solo tienes que conectar tu móvil a través de un cable USB.

Cargador del automóvil

Si no tienes el cargador cerca, pero necesitas recargar con urgencia tu celular, quizás la solución está en tu carro. Es recomendable comprar un buen cargador USB para el coche, así podrás recargar su batería mientras conduces. Algunos de ellos cuentan con varios puertos, lo que te permitirá cargar varios dispositivos de forma simultánea.