Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tecnología

Android: truco para fijar recordatorios en el panel de notificaciones de tu smartphone

Gracias a estos avisos permanentes, no volverás a olvidar algún pendiente o compromiso importante.

Tendrás a tu disposición alertas que no podrás eliminar. Foto: McLittle Stock
Tendrás a tu disposición alertas que no podrás eliminar. Foto: McLittle Stock

¿Buscas una manera fácil de recordar las tareas que debes realizar? Si bien en la actualidad es posible encontrar una infinidad de herramientas para lograr este propósito, aquí te enseñaremos un método alternativo si cuentas con un dispositivo Android.

Dada la cantidad de veces que las personas revisan las notificaciones de su smartphone a lo largo del día, existe una forma de aprovechar dicha acción a nuestro favor: convertir el área de avisos en un espacio para agregar recordatorios que no se pueden eliminar.

¿Cómo fijar recordatorios en tu teléfono Android?

Para probar esta funcionalidad, deberás recurrir a Notepin, una aplicación que está disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play Store. Por medio de ella, podrás gestionar diferentes recordatorios en tu smartphone de una manera rápida y sencilla.

Una vez que tengas la herramienta instalada en tu dispositivo, ábrela y toca el botón (+) para agregar un nuevo recordatorio. Además de colocar un título y una descripción, podrás asignar un color específico para determinar el nivel de prioridad que tendrá el aviso.

En ese sentido, tienes la posibilidad de elegir entre tres grados de importancia: alta (rojo), media (verde) y baja (azul). De esta manera, cada recordatorio se posicionará dentro de la barra de notificaciones de acuerdo a su relevancia. Al finalizar la configuración, pulsa el botón agregar.

Adicionalmente, puedes personalizar el modo en el que se muestran estos avisos. Para ello, pulsa el ícono de tuerca que aparece en la esquina inferior derecha de la página principal de Notepin, haz clic en la opción sort notes by y selecciona una de las tres opciones.

De acuerdo a los datos proporcionados por Appchef, creadores de la app, un usuario promedio revisa su teléfono inteligente alrededor de 80 veces al día, lo que significa que sus ojos repasan el área de notificaciones en casi un centenar de oportunidades, por lo que es un lugar ideal para fijar avisos.