Samsung Galaxy A03 Core: el celular más económico de la serie debuta con gran batería

El gigante surcoreano trae a la gama de entrada un nuevo dispositivo centrado en la practicidad y autonomía.

El teléfono se podrá adquirir a través del sitio web de la compañía. Foto: Samsung
El teléfono se podrá adquirir a través del sitio web de la compañía. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung acaba de dar la bienvenida a su último teléfono inteligente de nivel de entrada llamado Galaxy A03 Core, uno de los modelos más modestos en términos de potencia dentro de su catálogo de smartphones. A continuación, te detallamos todas sus características y especificaciones técnicas.

En términos de diseño, el nuevo Samsung Galaxy A03 Core incorpora un cuerpo de plástico con acabado texturizado disponible en color negro y azul. A su vez, integra una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), una ranura para tres tarjetas (dos Nano SIM y una microSD) y un puerto USB tipo C.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Tab S7 FE: conoce lo bueno y lo malo de la tablet con gran batería

A nivel de rendimiento, el smartphone viene equipado con un procesador de ocho núcleos que incluye cuatro núcleos ARM Cortex-A55 con una frecuencia de 1,6 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 con una velocidad de hasta 1.2 GHz.

A esta configuración le acompañan 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh con velocidad de carga estándar. Como sistema operativo, el teléfono ejecuta One UI basado en la versión de Android 11.

En cuanto al sistema fotográfico, el Samsung Galaxy A03 Core está provisto de una sola cámara trasera de 8 megapíxeles (ƒ/2.0) y una cámara selfie de 5 megapíxeles (ƒ/2.2) alojada dentro de un notch en forma de gota de la parte frontal.

El teléfono cuenta con una cámara frontal y una trasera. Foto: Samsung