Tecnología

Windows 11: actualización soluciona todos los problemas de certificado caducado

Seis herramientas no se podían abrir en el sistema operativo pero el error ya fue solucionado con la nueva actualización.

La solución ha ayudado a todos los usuarios del sistema operativo en mejorar la productividad de sus ordenadores. Foto: Microsoft
La solución ha ayudado a todos los usuarios del sistema operativo en mejorar la productividad de sus ordenadores. Foto: Microsoft

Muchos usuarios del sistema operativo Windows 11 reportaron un error de seis problemas causados por un certificado digital que caducó el 31 de octubre, es por ello que se lanzó una nueva actualización para que se corrija el fallo en computadoras de sobremesa y laptops.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzó al público en general hace unos meses con mucha expectativa y se convirtió en el sucesor del popular windows 10 luego de 6 años de ser el estándar, no obstante, también ha presentado algunos errores de uso desde su estreno.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Un grupo de programas nativos no se podían utilizar y Microsoft empleó una solución temporal con el parche KB5006746, pero este solo arreglaba tres de las incidencias causadas por el certificado caducado.

Windows 11

Microsoft ha solucionado los fallos presentados por un certificado caducado. Foto: microsofters

¿Cuál es la actualización?

KB5008295 es la nueva actualización que se publicó el viernes 5 de noviembre y que solucionó el problema de windows 11, permitiendo abrir los software nativos que causaban problemas en el modo S.

Este parche hizo funcionar las seis herramientas bloqueadas: herramienta recorte; página de cuentas y página de destino en la aplicación configuración (en modo S); el menú de inicio (en modo S); el teclado táctil, la escritura por voz y el panel de emojis; la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada y los primeros pasos y consejos.

Todos los usuarios que cuenten con Windows Update activado no tendrán inconvenientes para que la actualización llegue automáticamente a sus dispositivos.

Lo más visto
Lo último
¿Es peligroso cargar tu smartphone con un cargador prestado más potente que el tuyo? Te diremos

¿Es peligroso cargar tu smartphone con un cargador prestado más potente que el tuyo? Te diremos

LEER MÁS
¿Tienes un Smart TV? Conecta este aparato al puerto USB y navegar en tu televisor será mucho más fácil

¿Tienes un Smart TV? Conecta este aparato al puerto USB y navegar en tu televisor será mucho más fácil

LEER MÁS
¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS
¿La IA logró imitar a los humanos? Estudio demostraría que GPT-4 superó la prueba de Turing

¿La IA logró imitar a los humanos? Estudio demostraría que GPT-4 superó la prueba de Turing

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"