Xiaomi crea una de las mejores funciones antirrobo, pero se ve obligada a deshabilitarla
La firma asiática desarrolló una opción que permitía encontrar un móvil de forma remota sin depender de la tarjeta SIM, pero fue deshabilitada por una seria razón.
En un reciente evento de Xiaomi, se presentó por primera vez el nuevo teléfono de gama alta Xiaomi Mi Mix 4. Se trata de un terminal con grandes capacidades de hardware y software. Entre estas últimas, llamó la atención una nueva función antirrobo que se robó la atención del público fácilmente.
En la ceremonia, la compañía señaló que esta función antirrobo mejorada ayudará a los dueños de un equipo de Xiaomi a encontrar de una forma mucho más fácil su smartphone en caso de pérdida o robo.
Para lograrlo, la tecnológica insertó una tarjeta SIM digital, conocida también como eSIM, en el dispositivo móvil que estará asociada al usuario. A través de ella se introduce una función de seguridad que impide utilizar un chip alternativo sin el permiso del dueño.
De esta manera, la persona que encuentre o robe el teléfono, en este caso un Xiaomi Mi Mix 4, no podrá utilizar su propia línea de teléfono ni mucho menos su plan de datos móviles. Además, la conexión con la SIM virtual permitirá encontrar el terminal aún cuando no tenga el chip en su interior.
Sin embargo, tres días después de su anuncio oficial, Xiaomi se ha visto en la obligación de eliminar temporalmente la novedosa herramienta de los Mi Mix 4, al menos hasta que las oficinas reguladoras den su aprobación.
La razón por la que se tuvo que deshabilitar la función antirrobo es porque los entes reguladores no tienen certeza si la opción cumple las normas de privacidad vigente. Al día de hoy, la compañía no ha recibido la aprobación, por lo que la firma se ha pronunciado con lo siguiente: “Xiaomi siempre ha puesto atención especial a la protección de la privacidad de los usuarios”.
Xiaomi tiene una función secreta para limpiar los altavoces de tu smartphone
Los celulares Xiaomi que reciban la actualización MIUI 12 podrán utilizar la herramienta ‘limpieza de altavoz’ que, como su nombre lo señala, expulsa cualquier sustancia del parlante.
Para lograr su cometido, el teléfono comienza a emitir un sonido bastante fuerte durante 30 segundos. Luego de ese periodo, si la calidad del sonido no ha mejorado, lo recomendable sería llevar tu equipo a un servicio técnico autorizado.
¿Cómo activar la limpieza de altavoz?
1. Entra a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
2. Busca la función ajustes adicionales
3. Aparecerá una larga lista de funciones. Tienes que seleccionar limpiar altavoz
4. Antes de que empiece el aseo, Xiaomi pedirá que hagas una confirmación y te indicará que el proceso durará 30 segundos.