Tecnología

Facebook: ¿crees que entraron a tu cuenta sin permiso? Así puedes averiguarlo e impedirlo

Si notas publicaciones extrañas en tu muro o likes a páginas desconocidas es probable que alguien sepa tu contraseña de Facebook. ¿Cómo cerciorarte?

Función de Facebook está disponible desde una computadora o dispositivo móvil. Foto: Tecnofanático
Función de Facebook está disponible desde una computadora o dispositivo móvil. Foto: Tecnofanático

Quizá no lo sepas, pero Facebook tiene una herramienta que permite a los usuarios verificar si algún desconocido sabe su contraseña y la está usando para entrar sin permiso a ver sus fotos, videos, conversaciones, etc.. ¿Quieres aprender a usarla?

Esta función se encuentra disponible de forma nativa, es decir, no tendrás que instalar ninguna app extraña. Lo único que deberás hacer es seguir los siguientes pasos, desde una computadora o un dispositivo móvil.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Cambio de contraseña

Primero deberás cambiar tu contraseña de Facebook. Asegúrate de que la nueva clave sea difícil de adivinar, de preferencia que incluya letras, números y caracteres especiales, como el signo de dólar, por ejemplo.

Revisa dispositivos extraños

1. Ingresa a la configuración de tu cuenta.

2. Elige la pestaña llamada Seguridad e inicio de sesión.

3. Facebook mostrará una larga lista de dispositivos (teléfonos, tablets y computadoras) donde abriste tu cuenta.

4. Verás información valiosa como el lugar donde se encuentra ese dispositivo y a qué hora (o fecha) se conectó.

5. Si notas un dispositivo extraño de un lugar desconocido, lo más probable es que alguien sabe tu cuenta.

6. Pulsa el botón cerrar todas las sesiones para que tu Facebook deje de estar abierto en esos equipos.

Eso sería todo. El único dispositivo donde tu cuenta seguirá abierta es el que estás utilizando, en el resto deberás volver a introducir la contraseña.

¿Dónde iniciaste sesión? Foto: La República

¿Dónde iniciaste sesión? Foto: La República

Autenticación en dos pasos

En la misma pestaña (Seguridad e inicio de sesión) se encuentra la opción Autenticación en dos pasos que viene deshabilitada por defecto. Tienes que activarla para que te llegue un código, cada vez que abras tu cuenta en un dispositivo nuevo.

Es decir, si algún desconocido logra averiguar tu contraseña nuevamente, ya no podrá ingresar a tu cuenta, debido a que necesitará la clave que Facebook te envió a tu teléfono personal.

Autenticación en dos pasos. Foto: La República

Autenticación en dos pasos. Foto: La República

Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
Instagram: ¿cómo recibir notificaciones de las cuentas que sigues?

Instagram: ¿cómo recibir notificaciones de las cuentas que sigues?

LEER MÁS
Telegram: operadora en Perú ya ofrece plan de datos gratis para la app

Telegram: operadora en Perú ya ofrece plan de datos gratis para la app

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.