EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

¿Cómo grabar reuniones de Zoom o Google Meet sin que el anfitrión lo sepa?

Si tienes una reunión muy importante por Zoom o Google Meet y quieres grabarla, tienes que emplear este truco.

Este truco solo funciona en una computadora con Windows 10. Foto: Digital Too
Este truco solo funciona en una computadora con Windows 10. Foto: Digital Too
Tecnología LR

Debido a la pandemia por la COVID-19, las reuniones virtuales se volvieron muy comunes, siendo Zoom y Google Meet los programas preferidos, ya que son gratuitos, fáciles de utilizar y cuentan con muchas funciones.

En la actualidad, existen muchos programas para grabar este tipo de videollamadas. El problema es que algunos cuentan con limitaciones o fallan en los momentos menos pensados. Por fortuna, existe un método infalible y el anfitrión no lo notará.

A diferencia de otros trucos, no necesitas descargar ninguna aplicación extraña en tu laptop o PC. El único requisito que debes cumplir es utilizar Windows 10, el último sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Lazy loaded component

¿Cómo grabar tus reuniones virtuales sin que el ‘host’ se entere?

Primero deberás iniciar la videollamada en una computadora y pulsar las teclas Windows y G al mismo tiempo. Notarás que aparece un pequeño recuadro con varias opciones, una de ellas (botón rojo) te permite grabar.

Si deseas puedes activar tu micrófono para que todo lo que digas también se incluya en la grabación final. Además, esta función de Windows 10 te permite realizar una captura de pantalla de forma rápida y sencilla.

Ideal para gameplays

Esta función no solo sirve para grabar videollamadas, sino también para los videojuegos. Muchos jugadores suelen buscar en YouTube tutoriales sobre cómo completar ciertos capítulos o misiones de un videojuego muy complicado.

Si eres gamer y te interesa subir este tipo de contenido, pero el programa que usas para capturar el juego hace demasiado lenta tu computadora, este truco te será de mucha utilidad, ya que también grabarás lo que dices frente al micrófono.