Qualcomm hace oficial al Snapdragon 888, su nuevo procesador de gama alta

Este chipset de Qualcomm será integrado en varios smartphones Android de gama alta que llegarán en el 2021.

El nuevo Snapdragon 888 está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. Foto: Qualcomm
El nuevo Snapdragon 888 está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

Como es habitual, Qualcomm ha esperado hasta el mes de diciembre, en su evento Summit 2020, para dar a conocer su nuevo procesador para los smartphones Android de gama alta. Se trata del Snapdragon 888, que viene a ser el mismo chipset que se había filtrado bajo el nombre de Snapdragon 875 y del cual ya se han revelado algunas características.

Tal y como estaba previsto, el nuevo Snapdragon 888 está fabricado en un proceso de 5 nanómetros, un avance que deja atrás los 7 nanómetros de los anteriores Snapdragon 855 y 865, y se pone al nivel de los A14 de Apple y Kirin 9.000 de Huawei.

Lo más resaltante de este SoC se encuentra en la inclusión del nuevo y potente Cortex-X1, que corre a una frecuencia máxima de 2,84 GHz. Dicho núcleo queda complementado por otros tres Cortex-A78, a una frecuencia de 2,45 GHz, y un cuarto núcleo destinado al ahorro energético: un Cortex-A55 a 1,8 GHz.

El procesador Qualcomm Snapdragon 888. Foto: Qualcomm.

Snapdragon 888 será un procesador para jugar gracias a su nueva GPU Adreno. El chip incorpora nuevamente la tecnología Snapdragon Elite Gaming para ofrecer el mejor rendimiento. Esto hace posible que se pueda renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo, lo que dará una gran experiencia a la hora de realizar estas actividades.

Otra novedad es la inclusión del modem X60, que admite velocidades de carga y descargas mayores, a través del soporte para 5G NSA y SA. Además, Qualcomm ha confirmado que el modem se encuentra integrado como en el Snapdragon 765. De esta manera, se convierte así en el primer SoC de gama alta de la firma con modem 5G integrado.

De otro lado, se conoce que los móviles Samsung, Xiaomi y Realme de este tipo para el próximo año serían los primeros en integrar el Snapdragon 888.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component