Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

Facebook Messenger ya permite reaccionar en los chats con cualquier emoji

Las reacciones personalizadas llegan a Facebook Messenger. Ahora puedes utilizar el emoji que desees para que tus amigos sepan lo que realmente piensas de sus mensajes.

Personalizar emojis para reaccionar en Facebook Messenger. Foto: cuenta de Twitter de Messenger
Personalizar emojis para reaccionar en Facebook Messenger. Foto: cuenta de Twitter de Messenger

Facebook Messenger permite a los usuarios reaccionar con emojis a los comentarios en las conversaciones con nuestros amigos o familiares. Hasta ahora solo podíamos utilizar determinados emoticones. Sin embargo, ya se podrá seleccionar cualquiera de los que estén disponibles en el teclado de nuestro teléfono.

En este sentido, podrás personalizar tus reacciones en Facebook Messenger tanto en chats individuales como en conversaciones grupales. Parece una medida simple, pero esta actualización hará que la conversación se enriquezca.

Como se sabe, en los chats tenemos como reacciones predeterminadas a: “me gusta”, “me encanta”, “me entristece”, “me asombra”, “me enoja” y “me divierte”. Estos podremos cambiarlos por otros emojis que estén disponibles en Facebook Messenger.

Para cambiar los emojis, solo debemos presionar sobre el mensaje al que queremos reaccionar y dar clic en el icono de “+”, que se encuentra al final de la fila de reacciones. Luego presiona sobre “Personalizar”, mantén tu dedo pulsado sobre el emoticón que quieres reemplazar. Por último, elige el nuevo emoji que vas utilizar.

Por el momento, Facebook limita la elección de reacciones a su plataforma de mensajería instantánea, y de momento no la extiende a otras aplicaciones, como Instagram, y tampoco a los comentarios en un post de Facebook.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.