Bing, motor de búsqueda de Microsoft, cambia su nombre y logo
Los de Redmond siguen esforzándose en mejorar la presencia de sus marcas y ahora Bing se llama Microsoft Bing.
El motor de búsqueda Bing, famoso por ser impulsado por Microsoft desde su aparición hace más de una década, acaba de cambiar su nombre y logo que, a palabras de los de Redmond, “refleja la continua integración” de la experiencia de búsqueda que ofrece la compañía.
En el blog oficial de Bing, Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft, afirmó que hacía falta un poco de diferenciación para que el producto vaya acorde con los últimos cambios hechos en él.
En una movida que recuerda a los ochenta, —década en la que la palabra Microsoft se anteponía a casi todo producto desarrollado por ellos, incluyendo el propio Windows—, ahora Bing se llama Microsoft Bing y dicho cambio ya puede apreciarse en el propio portal (aunque la dirección web se mantiene intacta).
Por otra parte, el nuevo logo ya puede apreciarse en las cuentas oficiales de Bing en redes sociales como Twitter. Sin embargo, todavía no aparece en el portal en sí, donde se observa el logotipo acompañado del isologo actual de Microsoft: las 4 ventanas de colores.
Microsoft Bing tiene el 6.43% de todo el mercado de motores de búsqueda según cifras de Statista. La misma estadística señala que Google cuenta con el 86.86%, al menos hasta julio del 2020.
PUEDES VER Windows 10: ¿cómo recuperar las fotos o videos que eliminaste al vaciar la papelera de reciclaje?
El vicepresidente también resaltó la inclusión de Bing en el programa de Microsoft Rewards, a través de una extensión del mismo llamado Give With Bing. Este programa permite que los usuarios obtengan puntos tan solo por utilizar el motor. Dichos puntos pueden intercambiarse por gift cards o ser donados a organizaciones sin fines de lucro.