¿Por qué siempre debemos sacar el USB en ‘modo seguro'? [VIDEO]
Aunque no lo creas, retirar el USB de forma imprevista puede traernos más de un dolor de cabeza. Aquí te los contamos.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú
El USB se ha convertido en una herramienta importante para trasladar información de un lugar a otro; sin embargo, muchas personas lo utilizan de forma incorrecta, lo que a la larga podría traer problemas, en el peor de los casos que deje de funcionar por completo.
Las memorias USB, sobre todo aquellas que tienen una gran capacidad de almacenamiento, son muy costosas, así que reemplazarlas no es algo que se pueda hacer con regularidad. Por ese motivo, debes cuidarlas y usarlas de forma correcta, así podrás incrementar su vida útil.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
La mayoría de personas comete el error de sacar sus USB de una computadora de forma brusca, sin tomarse la molestia de quitar el dispositivo en ‘modo seguro’. La mayoría lo hace por pereza, porque están apurados o porque piensan que no sucederá nada.
Según detalla Excelsior, retirar el USB en ‘modo seguro’ es algo a lo que debemos acostumbrarnos, ya que al hacerlo damos por terminado cualquier interacción que haya entre la PC y el dispositivo de almacenamiento. ¿Qué sucede si no lo hacemos?
De acuerdo a la publicación, en caso saques el USB de una computadora de forma brusca, corres el riesgo de que la información se pierda o corrompa. Incluso si ya terminaste de copiar un archivo, lo mejor es que te tomes unos segundos para quitarlo de forma correcta.
En casos extremos ha ocurrido que el USB no puede ser reconocido, lo que lo convierte en un dispositivo inservible, ya que ni siquiera puede formatearse. Incluso el puerto de tu computadora o laptop podría quedar bloqueado y no leer otras memorias en el futuro.

















