Tecnología

El Xiaomi Mi 9T ya recibe la actualización a MIUI 11 basado en Android 10 [FOTOS]

Es uno de los móviles más populares de Xiaomi y en China es denominado Redmi K20.

A pesar que aún queda pocos días para que se termine el 2019, Xiaomi no se detiene y continúa con el calendario de actualización de sus móviles. El Xiaomi Mi 9T, conocido en China como el Redmi K20, ya recibe la actualización de la capa de personalización MIUI 11 basada en Android 10.

Aunque Android 10 fue presentado hace meses y ya se integra de serie en algunos de los últimos lanzamientos del año, algunos de los móviles más potentes de 2019 aún deben recibir la esperada actualización. Precisamente, Xiaomi debido a su amplio catálogo de móviles tiene una larga lista de actualización.

En su momento, el Redmi K20 Pro fue uno de los primeros móviles en recibir la actualización a Android 10, solo unas horas después de que Google anuncie oficialmente la nueva edición del sistema operativo. Ahora, la versión con procesador Snapdragon 730 sigue el camino de su hermano mayor, y ya es posible instalar Android 10.

En China, los usuarios del Xiaomi Mi 9T (Redmi K20) empiezan a reportar que ya están recibiendo la actualización a MIUI 11. La nueva versión tiene un peso de 2.3GB, algo habitual en Android cuando se da el salto de sistema operativo. En cuestión de días, la actualización será global.

Para actualizar tu móvil Xiaomi, solo debes dar en aceptar el mensaje que te aparecerá cuando te toque recibirla o también puedes hacerlo desde el menú de Ajustes/Actualizaciones, recuerda disponer de espacio suficiente para poder actualizar y una autonomía de al menos el 30% de la batería. La actualización de MIUI 11 basada en Android 10 no añade excesivas mejoras.

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.