Empresa de transporte interprovincial sufre doble atentado en 24 horas en Trujillo: exigen seguridad en carreteras

Un nuevo ataque a una miniván de la empresa Diez Ases en la ruta Trujillo - Pacasmayo genera alarma. Afortunadamente, no hay heridos, pero los pasajeros se sienten inseguros.

Nuevo ataque a empresa de transporte que cubre ruta en Pacasmayo y Trujillo. Foto: difusión
Nuevo ataque a empresa de transporte que cubre ruta en Pacasmayo y Trujillo. Foto: difusión

En menos de 24 horas, se registró un nuevo ataque contra una miniván de la empresa Diez Ases, que cubre la ruta Pacasmayo - Trujillo y Trujillo - Pacasmayo, lo que ha generado gran alarma entre los pasajeros y transportistas. Afortunadamente, en esta ocasión no se reportaron heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. del miércoles 29 de enero, en el sector El Hornito, en el distrito de San Pedro de Lloc, cuando presuntos delincuentes abrieron fuego contra la unidad, causando pánico entre los viajeros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Atacan empresa de transporte en Trujillo

Fuentes internas a la empresa expresaron su preocupación ante la incertidumbre sobre el origen de los ataques. "No sabemos qué tipo de delincuencia es: si es asalto, extorsión o competencia desleal. Somos una de las empresas con mayor posición gracias a nuestros pasajeros y nuestro esfuerzo en el norte", afirmó.

Asimismo, indicaron que sospechan de una posible disputa territorial en el sector del transporte. "No sabemos si son nuestra competencia, que tienen oficinas en Paiján, Pacasmayo o Guadalupe. Desconocemos el hecho como tal", explicó.

El impacto de estos atentados ha sido devastador tanto para la empresa como para sus pasajeros. "Es un golpe tras otro. Sabemos que los pasajeros están bastante asustados", señaló. A pesar del peligro, los conductores han continuado operando bajo estrictas medidas de seguridad. "La unidad no puede detenerse por un disparo", explicó.

Un ataque mortal un día antes

Este hecho se suma al ocurrido el martes 28 de enero en Paiján (Ascope), cuando una miniván de la ruta Trujillo - Pacasmayo fue atacada a balazos a la altura del sector La Arenita. En ese atentado, una mujer perdió la vida y otras dos personas, entre ellas una menor de edad, resultaron heridas.

Desde la empresa, recalcan que no han recibido amenazas previas: "No hemos recibido como tal amenazas que nos adviertan de estos atentados", aseguró.

Exigen a PNP mayor seguridad en las carreteras

Ante el temor creciente, transportistas y pasajeros han hecho un llamado urgente a las autoridades. "Pedimos que se esclarezca lo sucedido y que se refuercen las medidas de seguridad en las carreteras para evitar nuevos ataques," afirmaron.

Por el momento, la empresa ha decidido reducir la frecuencia de salidas debido a la baja afluencia de pasajeros. Anteriormente, las unidades partían cada 15 minutos, pero ahora las unidades tardan hasta 30 minutos en llenarse, con ocupaciones de 15, 17 o incluso solo 11 pasajeros por viaje.

El general Guillermo Llerena confirmó el ataque y señaló que la empresa ha formalizado la denuncia, mientras que las investigaciones continúan.

Últimas noticias

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"