Esta es la nueva modalidad con la que los delincuentes se roban todo lo que llevas dentro del auto
Los delincuentes inventan cada día nuevas técnicas para cometer sus atracos sin dejar rastro. Te contamos cómo es la nueva modalidad de algunos ladrones para llevarse todo lo que tienes en tu auto.
En los últimos años, los delincuentes han sorprendido con sus diferentes métodos para asaltar a transeúntes, familias enteras en sus hogares, taxistas o a personas que dejan sus autos en algún estacionamiento. Tanto los atracos como las estafas en cajeros automáticos están a la orden del día; por ello, es necesario estar informado con las nuevas modalidades que emplean los ladrones.
Al parecer, atrás quedó el 'bujiazo' u otras métodos de robo utilizados por los delincuentes para llevarse un auto o los artefactos valiosos que se encuentran en su interior. En la actualidad, se ha descubierto una nueva modalidad, empleada durante el descuido de las personas en un estacionamiento o grifo. A continuación, te contamos de qué se trata.
¿Cuál es la nueva modalidad de los delincuentes para robar lo que llevas en tu auto?
En un video viral, Julio López, experto en delitos informáticos, analiza el caso de un argentino. El ciudadano llega hasta un minimarket, se estaciona y, al momento de utilizar el llavero remoto de su auto se percata que las puertas no han cerrado adecuadamente. De inmediato se acerca para cerciorarse, y, efectivamente, sus pertenencias no estaban seguras porque no funcionaba la alarma de su vehículo.
Mientras intentaba averiguar qué pasaba con su auto, otro carro se estaciona a su costado. Un pasajero con muletas baja de la parte trasera y camina al lado de la víctima para dirigirse al baño. Tras ello, el argentino se da por vencido y deja su vehículo para ir de compras. En ese momento, aparece el delincuente sin muletas y con la ayuda de su conductor se llevan una mochila que está dentro del auto, el cual no tiene seguro porque supuestamente el llavero 'no sirve'.
El víctima se percata que las puertas de su auto no han cerrado. Foto: Julio López/TikTok
Trascurridos unos minutos, el hombre se da cuenta del robo. Luego de la escena, el experto reveló que no había ningún problema con el llavero de la víctima. Julio López explicó que en el auto de los delincuentes había otra persona manejando un inhibidor de señal, bloqueador o jammers, el cual reduce la intensidad de la señal de una determinada banda de frecuencias en una zona.