Influencers de TikTok son contratados para publicidad y terminan siendo robados por hombre que planeó venganza
Los tiktokers han sido señalados como cómplices de una estafa piramidal en las redes sociales, al hacerle publicidad a una empresa. El asaltante confesó que el robo fue una venganza contra ellos.
Brena Alegría y Roy Valdez son dos jóvenes creadores de contenido en la plataforma TikTok; y, gracias a los millones de seguidores que tienen en la red social, empezaron a realizar publicidad para pequeñas y medianas empresas. Es así que fueron contactados por dos locales de comida para hacer un trabajo publicitario, sin esperar que se trataba de una trampa de marcas para citarlos en Los Olivos, golpearlos y robarles todas sus pertenencias.
Según detallan las víctimas para "América noticias", ellas llegaron a la zona acordada junto con la madre de Brenda, quien es la encargada de pactar los contratos y el servicio que se brinda. “Quisiera que vengas a la sede Los Olivos, adentro yo tengo una mesa ya reservada y todo me pareció bien”, relató Roy.
Sin embargo, desde otro número de teléfono, un sujeto pactó un encuentro con la pareja para, supuestamente, firmar un contrato de exclusividad y que puedan trabajar con la marca todo el año. “Nos citaron en un consultorio y, cuando llegamos, le pregunté dónde estaba y me pidió que esperara unos minutos, pero ahí no más aparecieron los dos hombres y la señora”, contó.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y en el video se observa cómo estas tres personas los golpearon y revisaron de pies a cabeza para arrebatarles sus equipos móviles y pertenencias. “El chico más maleado se fue contra mi mamá”, dijo Brenda, quien se quedó congelada.
A uno de los ladrones le toma más tiempo revisar al influencer y, cuando emprende la huida, la madre de la joven logra detenerlo y forcejear para impedir el robo. Recuperaron su celular, pero igual vaciaron sus tarjetas en minutos.
Un giro inesperado
El hombre detrás del número que le escribió al tiktoker para citarlo en el punto donde fue atacado aseguró que todo se debió a un plan de venganza contra el joven y lo acusó de ser parte de una estafa en redes sociales.
“Los hemos citado para que sientan el dolor de uno que trabaja y que lo están robando”, confesó el sujeto, identificado como Miguel Ángel Prada, quien aseguró que Roy Valdez y Brenda Alegría habrían perjudicado económicamente a su hijo. “Él está estafando a todo el mundo”, denunció.
PUEDES VER: Serpar, subasta de terrenos 2023: remate de terrenos en 13 distritos de Lima, ¿cómo participar y cuándo?
José Miguel Prada, hijo del asaltante, y Katherine Grosso aseveran haber sido timados por el influencer por una publicidad en el perfil del joven para la empresa Yoo, dedicada a los conocidos negocios piramidales, en la que asegura que se puede ganar de 500 a 5.000 soles mensuales.
“Él dice en el video que sale ganando dinero ahí y que él trabaja con ellos. Al inicio invertimos 10 soles y ganamos seis, pero luego nos mandaban tareas para invertir montos más grandes”, refirió Katherine, quien al contactarse con el influencer este le respondió que no podía darle ninguna solución porque a él no le depositaron ningún dinero. “Él ya sabía que era una estafa y, ese mismo día que le escribió, volvió a subir un video publicitando la empresa”, agregó.
Por su parte, el creador de contenido aseguró no haber estafado a nadie, pero sí aceptó que sí le hizo publicidad a la empresa.