Intervienen a sujeto por grabar a mujer con discapacidad en servicios higiénicos en Cajamarca
Este caso sucedió en una empresa de transporte. Los pasajeros y la Policía lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría.
Un hombre fue descubierto grabando a una joven con discapacidad en los servicios higiénicos de una empresa de transporte en la ciudad de Cajamarca. La hermana de la agraviada, al percatarse del hecho, pidió ayuda de los pasajeros, quienes comunicaron a agentes policiales lo sucedido. Estos llegaron hasta el lugar para intervenir al denunciado, quien luego fue trasladado a la comisaría para el desarrollo de las diligencias conjuntamente con el Ministerio Público.
De acuerdo a las imágenes que se difundieron en redes sociales de la región Cajamarca, este caso se produjo en la empresa de transportes Flores, cuando la agraviada, quien tiene discapacidad auditiva y de lenguaje, se encontraba en uno de los compartimientos de los servicios higiénicos.
PUEDES VER: Ordenan encarcelar a pareja acusada de robar 229 celulares en carnaval de Cajamarca
En ese momento, la hermana de la víctima reparó en que había un hombre en el cubículo de a lado, por lo que no dudó en empujar la puerta. El denunciado intentó darse a la fuga, pero no lo consiguió.
PUEDES VER: Niña de 7 años muere tras caer en una piscina de los Baños del Inca en Cajamarca
Los gritos de auxilio alertaron a los pasajeros y trabajadores de la empresa, que indicaron que no es la primera vez que el sujeto ingresa a los servicios higiénicos de mujeres. De inmediato, el personal policial llegó hasta la empresa de transportes y detuvo a Ronal López, quien fue trasladado a la comisaría.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que haya sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).