Sociedad

Capturan en flagrancia a presunto feminicida de menor de 16 años en Chiclayo

Hombre fugó a la región Cajamarca, pero el GPS de su celular permitió su ubicación y captura.

Efectivos lo detuvieron en Pucará. Foto: composición LR/Rosa Quincho
Efectivos lo detuvieron en Pucará. Foto: composición LR/Rosa Quincho

Este domingo 26, a pocas horas de cometerse el feminicidio de una menor de 16 años en el distrito de José L. Ortiz, en Chiclayo, el presunto responsable, identificado como Santos Lorenzo Huamán Rodríguez (41), fue detenido en la localidad de Pucará, Cajamarca, hasta donde llegó para huir de las fuerzas policiales. Sin embargo, la geolocalización de su celular permitió dar con su paradero.

Hasta esta jurisdicción llegó el personal de la División de Homicidios de la Depincri de Chiclayo para continuar con las investigaciones e iniciar el trasladado hasta su sede especializada. El crimen se registró el último 25 de febrero el interior de una vivienda del pueblo joven Miraflores.

Testigos señalaron que se encontraban en el marco de una fiesta cuando ocurrieron los hechos. Luego de que vecinos se apersonaran hasta un ambiente de la casa e intentaran retener al sujeto, este salió huyendo. Policía y Ministerio Público llegaron al sitio para proceder con el levantamiento del cadáver.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).