En Puno aún se tiene vías bloqueadas por manifestantes
Aimaras acordaron bloquear las principales carreteras desde este lunes 20 y solo se dará paso a las delegaciones de los huelguistas.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que en la región Puno es la que registra algunas vías bloqueadas por manifestantes. Estos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Según el monitoreo que realiza la Sutran, entre los puntos afectados en Puno figuran la carretera Urcos - Mazuco - Iñapari; además de Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca. También se cerró las vías Juliaca-Lampa y Juliaca-Putina-Sandia-Azata. El último punto bloqueado en el altiplano es el kilómetro 1.344 de la Longitudinal de la Sierra Sur.
Mientras que en la región Cusco hay un punto restringido en el kilómetro 156 de la carretera Chalhuahuacho-Espinar-Ayaviri (Chumbivilcas-Velille).
Para este lunes 20 se estima que más vías sean cerradas, ya que hoy se retoman las protestas. El fin de semana se dio una tregua.
Pobladores de la zona sur de Puno protestarán
Los pobladores aimaras de la zona sur de la región de Puno llegarán este lunes a la ciudad de Puno. Protestarán exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, y el adelanto de elecciones.
Este fue el acuerdo al que arribaron los dirigentes gremiales de las localidades de Acora e Ilave. Paralelamente, se acordó bloquear las principales carreteras y solo se dará paso a las delegaciones de los huelguistas.
Desde que se reinició el paro indefinido el 4 de enero, las organizaciones sociales de la región de Puno no dan marcha atrás a su medida.