Ciudadanos aprovechan tregua de fin de semana para viajar desde y hacia Puno
Los pasajeros realizan viajes interprovinciales debido a la tregua de fin de semana. Situación se presenta a raíz del paro indefinido que se acata en la región altiplánica.
Desde el 4 de enero, en la región Puno se acata un paro indefinido para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, los manifestantes acordaron establecer una tregua los fines de semana a fin de abastecerse de alimentos y otras provisiones. En ese sentido, las carreteras quedan despejadas y quienes desean salir o llegar a Puno también aprovechan este tiempo.
Este domingo, decenas de ciudadanos acudieron al Terminal Terrestre de Puno para conseguir un pasaje y poder trasladarse a las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Lima. La razón: este lunes 20 de febrero se reinicia nuevamente la huelga indefinida y no habrá transporte viceprovincial.
Los buses habitualmente solían salir en horas de la noche; sin embargo, por la huelga y para evitar posibles bloqueos de carreteras, las empresas de transporte interregional ofrecen salidas en los tres horarios: mañana, tarde y noche; no obstante, el precio de los pasajes varía.
Por ejemplo, a la ciudad de Arequipa, el costo del pasaje en horas de la mañana y tarde cuesta en promedio entre S/25 a S/30, mientras que para la misma ruta la tarifa en horas de la noche puede salir a S/40 o más, dependiendo de la demanda de los pasajeros.
Asimismo, el costo de pasaje para la ciudad de Cusco puede bordear los S/40. Hacia Moquegua y Tacna los pasajes están entre S/40 y S/50.