Vehículos de caudales llegaron con dinero a Puno, pero Banco de la Nación no atendió
Unidades de la empresa Prosegur abastecieron a la entidad bancaria; sin embargo, BN no atendió el pago de pensiones y subvenciones. Usuarios se encuentran incómodos con la situación.
A raíz del inicio de las protestas y el bloqueo de carreteras en la región de Puno por parte de los manifestantes desde diciembre del 2022, se hizo imposible el abastecimiento de dinero al Banco de la Nación (BN) y sus cajeros. Sin embargo, el reciente 18 de febrero, Héctor Cuadros, gerente de la red de agencias de la entidad bancaria, hizo de conocimiento público que ya se había dado inicio al suministro del monto económico.
Por dicha razón, el día de hoy, 19 de febrero, diversas personas de la tercera edad, beneficiarios de bonos como Pensión 65, Bono Sequía, entre otros, se apersonaron a los cajeros automáticos y sedes del banco del Estado para cobrar su dinero, pero se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que esta entidad no había abierto sus puertas. Esto, a pesar de que esta mañana, caudales de Prosegur abastecieron al BN con monto en efectivo.
PUEDES VER: Fuero Militar Policial pide prisión contra Jhon Torres, agente que renunció tras masacre en Juliaca
La situación llama la atención, ya que el Gobierno informó el último sábado 18 de febrero que, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), se estableció el protocolo de suministro de dinero de manera aérea. En tanto, agentes informaron a los usuarios que atenderían el 20 del presente mes.
“Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro porque en estos días de protesta han sufrido perjuicio económico. Mañana domingo habrá atención en Juliaca, San Román, Puno, Huaraz, Moyobamba, Maynas, Alto Amazonas, Coronel Portillo y Andahuaylas”, puntualizó Boluarte el reciente 18 de febrero.