“Debo salir bien librado de esto”: exgeneral PNP de Ayacucho sobre las 10 muertes en protestas
Alto mando Antero Mejía, ahora jefe policial en Piura, es investigado por la Fiscalía.

Muertes en Ayacucho. En el mes de diciembre de 2022, se registraron 10 personas fallecidas en el marco de las protestas que se acataron en esta región del sur. Los días 15 y 16 fueron los más complicados, ya que hubo denuncias sobre el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe policial en aquellos días era el general PNP Antero Mejía Escajadillo. Ahora, lidera la I Macro Región Policial de Piura. En esta línea, el alto mando fue consultado sobre el proceso de investigación fiscal que se le sigue como presunto responsable en estos hechos.
Video destacado
TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

General PNP Mejía Escajadillo. Foto: captura/URPI-LR
“Uno está expuesto para todo. Están abriendo una investigación y, cuando me llamen, iré y me pondré a derecho. Tengo las manos limpias, con eso lo digo todo, no he hecho ningún disparo. La Policía ha defendido como tiene que ser, de acuerdo a los derechos humanos, y el uso de la fuerza proporcional”, aseveró a los medios de prensa piuranos.
- Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?
- Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli
En ese sentido, Mejía Escajadillo añadió que las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades. “Yo voy a estar presto a someterme a cualquier investigación. Yo creo que debo salir bien librado de esto. Las responsabilidad son individuales”, sentenció.











































