Gabriela Sevilla declarará este 22 de octubre junto con otros testigos
De acuerdo a información recogida de la Unidad de Trata de Personas de la Dirincri, Gabriela Sevilla deberá brindar su testimonio en horas de la mañana del 22 de octubre. Hasta la fecha la mujer sostiene que sí estuvo gestando.
El caso de Gabriela Sevilla Torello ha dado un giro ante las diferentes versiones vertidas en los medios de comunicación. Ante esto, la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri anunció a La República que la joven deberá declarar su versión de los hechos el 22 de octubre a las 10 a. m. A su vez, otros testigos, como la madrina de Sevilla, también han sido citados en dicha fecha.
Versiones sobre el embarazo de Gabriela Sevilla: ¿Qué pasó?
Luego de que Gabriela Sevilla fuera ingresada al Hospital Militar tras pasar más de 30 horas desaparecida; el ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que un informe clínico determinó que la joven no estaba gestando.
Ante ello, familiares de Gabriela Sevilla desmintieron la información del ministro. Por su parte, la ministra de la Mujer indicó que la información debía corroborarse antes.
Gabriela Sevilla declaración a la Fiscalía “Si los denunciaba, me iban a matar a mí y a mi familia” Desaparición. Foto: composición LR/difusión
Sin embargo, un certificado legal del Ministerio Público reveló que Gabriela Sevilla no presentaba signos clínicos de gestación. A través de redes sociales, el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía compartió tal información.
“De acuerdo a la evaluación clínica y al estudio de la historia clínica al momento de la evaluación, hemodinámicamente estable. Presenta desgarros himeneales antiguos. No presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual. No presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo”, se lee en el informe.
¿Qué ha dicho Gabriela Sevilla sobre su embarazo?
Ante las diferentes versiones de la prensa, Gabriela Sevilla salió a declarar que sí estaba embarazada y que no le terminaron de realizar los exámenes correspondientes.
“La Fiscalía está haciendo investigaciones y sobre eso no puedo dar más declaraciones. Los médicos que sacaron ese informe son los del Instituto Médico Legista. Solo vino un médico. Quisieron hacerme exámenes en ese momento y le dije que ya no me quería hacer, me habían dejado verde el brazo”, mencionó.