Puno: fuerte explosión en exteriores de discoteca dejó al menos a 3 personas heridas
El hecho ocurrió a 2 cuadras de la Plaza Mayor de Ilave, en inmediaciones de la discoteca Aqua.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Al menos tres personas resultaron heridas luego de que se originara una fuerte explosión en exteriores de la discoteca de nombre Aqua, que se ubica a dos cuadras de la plaza mayor del distrito de Ilave, provincia El Collao, región Puno.
Al respecto, el director de la Red de Salud El Collao, médico Edwin Ebert Ortiz, dijo que entre los heridos figuran un militar identificado como Alex Henry Mamani Escobar (38) y su hermano Miguel Segundo Mamani Escobar. Edison Flores Sánchez (42) también resultó lesionado. De acuerdo a las primeras evaluaciones, en los cuerpos de los agraviados se habrían encontrado esquirlas de granada.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar quién dejó el material explosivo y con qué intención. En tanto, los heridos reciben atención médica para recuperar su salud.
Cabe señalar que, de acuerdo a información preliminar, el centro nocturno Aqua no tendría autorización para su funcionamiento; pese a ubicarse a pocos metros de la plaza, burlaba todos los controles de las autoridades.
























