Mujeres denuncian violencia física contra su hermano por parte de su esposa, pero él lo niega
El supuesto agraviado salió a aclarar que él estaba bien y que no sufría ningún tipo de abuso. El MIMP investiga el caso.
Dos mujeres vienen denunciando que su hermano estaría siendo víctima de secuestro y violencia física por parte de su esposa, debido a que no lo veían desde mayo; sin embargo, el supuesto agraviado salió a declarar que todo era mentira y que sus familiares estaban tergiversando la situación.
De acuerdo con los familiares del hombre, a pesar de que él junto con su pareja viven en el mismo edificio, nunca lo ven. Es así que, en enero de este año, una de las hermanas llamó a la Policía para que pueda ver la condición en la que ambos estaban viviendo.
“Traje policía porque a mi hermano lo habían encerrado y felizmente salió, porque las otras veces que vinieron los oficiales nunca aparecía. Y cuando vi, estaba con un polito sucio, desmejorado”, sostuvo a ATV una de las denunciantes.
Ante este panorama, en el que temen que su pariente esté sufriendo de abusos por parte de su esposa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tomará acciones contra esta situación.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).