Capturan a implicado en asesinato de policía en Chancay que defendió a su familia de robo
Autoridades dieron con el paradero de otro miembro de la banda ‘Los Sajinos de la Candelaria’, que el último fin de semana se vio involucrados en la muerte de un suboficial de la PNP.
En horas de la tarde del jueves 11 de agosto, un equipo de la División de Homicidios de la PNP logró capturar a Luis Felipe Olivo Romero (a) ‘Huachi’ o ‘Marrón’, quien estaba con orden de captura por su participación en la muerte del suboficial técnico de tercera PNP Percy Edwin Pineda Toscano (40), tras un robo fallido ocurrido el último lunes en Chancay.
Olivo Romero era un delincuente con amplio recorrido en el mundo del hampa, perteneciente a la banda ‘Los Sajinos de Candelaria’, organización criminal de la que también era parte Hermes Antonio Bautista Reyes (a) ‘Melón’, capturado días atrás por el ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato cometido en contra del suboficial Pineda.
Según se detalla en el informe policial, alias ‘Huachi’ o ‘Marrón’ fue capturado en el cruce de las calles El Solar y Animas, en la ciudad de Huaral, tras un operativo que buscaba dar con su paradero, dada la medida de detención preliminar que pesaba en su contra.
La Policía espera dar con un tercer implicado, cuya identidad corresponde a la de Carlos Alberto Sudario Pizarro (a) ‘Saji’, a quien le correspondería seguir la misma ruta judicial que se le ha impuesto a sus cómplices de delito.
PUEDES VER: Los Olivos: sicario se hace pasar por cliente y asesina de 2 disparos a bodeguero en su negocio
¿Cómo se dieron los hechos del crimen?
El pasado sábado 6 de agosto, el suboficial técnico de tercera PNP Percy Edwin Pineda Toscano (40) se encontraba a la altura del kilómetro 88.9 de la Panamericana Norte, en la cercanías de la zona de Chancayllo, ciudad de Chancay, cuando se produjo un intento de robo por parte de delincuentes de la banda ‘Los Sajinos de Candelaria’.
El policía, al percatarse de la situación intentó defenderse de los facinerosos y los enfrentó. Sin embargo, tras un intercambio de disparos, Pineda Toscano resulto herido en el tórax, lo cual derivó en su fallecimiento.
Este crimen se produjo cuando el efectivo, quien retornaba a Lima junto a su familia, se vio obligado a parar en el lugar de los hechos por causa de un desperfecto mecánico. Uno de los pasajeros, hijo del suboficial, también resultó herido producto de una bala.