Piura: Alumno droga con siete pastillas a docente para evitar que entregue libreta de notas
Según las investigaciones, la docente fue llevada por sus colegas hasta el hospital Santa Rosa donde le realizaron un lavado gástrico para salvarle la vida.
En un impactante incidente ocurrido en el colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, Piura, una profesora de inglés identificada con las iniciales S.N. estuvo al borde de la muerte tras ser drogada por un alumno de tercer grado de secundaria. El hecho ocurrió luego de que el estudiante le ofreciera un trozo de torta adulterado con siete pastillas, con el objetivo de evitar que se entregaran las libretas de calificaciones.
Según las primeras investigaciones, el alumno planeó el acto para impedir que sus padres recibieran las notas del período académico. Tras consumir el postre, la docente sufrió una pérdida de conocimiento repentino que alarmó a sus colegas, quienes la trasladaron de inmediato al hospital Santa Rosa.
PUEDES VER: Capturan a mujer por ser titular de cuenta bancaria donde hombre pagó por extorsión: caso fue en Piura
Médicos salvaron la vida de docente
En el hospital, los médicos le realizaron un lavado gástrico y otros procedimientos de emergencia para contrarrestar los efectos de las sustancias ingeridas. Gracias a la rápida atención, lograron estabilizarla, aunque su recuperación fue calificada como "un milagro", dado el alto riesgo que implicó el consumo de las pastillas.
Policía investiga caso en colegio. Foto: Almendra Ruesta/ Urpi-LR
Se conoció que fue el mismo alumno quien informó a sus compañeros lo que le invitó a la profesora y ocasionó la pérdida de conocimiento, por lo que los estudiantes dieron aviso inmediato a sus superiores.
Drep se pronuncia sobre incidente registrado en colegio
El alumno implicado habría sido expulsado del colegio, no obstante, el especialista de convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Dayron Sánchez, rechazó estas especulaciones y atinó a decir que la madre del menor decidido retirarlo del centro educativo.
El docente dijo que el caso se registró a fines de octubre y calificó el hecho como una “travesura”. El especialista negó que el alumno haya tenido malas notas o algún problema con la profesora. “La docente ya se encuentra recuperada y asiste a sus labores con normalidad”, precisó.