Estados Unidos

USCIS y los retrasos en tu caso: qué hacer si recibes este mensaje inesperado si eres inmigrante en EE. UU.

Las causas de los retrasos en el USCIS incluyen la falta de asignación de un oficial y la acumulación de casos, resultando en tiempos de espera prolongados ¿Quieres saber más? CONOCE todos los detalles en la siguiente nota.

USCIS realiza constantes controles migratorios en los Estados Unidos. Foto: Composición LR/ Berardi
USCIS realiza constantes controles migratorios en los Estados Unidos. Foto: Composición LR/ Berardi

Cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla que tu caso está "tardando más de lo esperado", es un mensaje que puede generar incertidumbre. Este artículo revela las razones detrás de este aviso y qué acciones puedes tomar si te encuentras en esta situación. Es fundamental que los extranjeros estén al tanto de cualquier solicitud o inconveniente que se suscite en los Estados Unidos.

USCIS es responsable de gestionar una variedad de trámites migratorios, desde la solicitud de la Green Card hasta la ciudadanía y formularios basados en empleo. La complejidad de estos procesos, junto con la alta demanda, puede resultar en tiempos de espera prolongados. Cuando recibes la notificación de que tu caso está tardando más de lo esperado, significa que aún está en la cola para su revisión.

USCIS es una entidad de suma importancia que realiza un control migratorio en todo momento. Foto: Directorio Cubano.

USCIS es una entidad de suma importancia que realiza un control migratorio en todo momento. Foto: Directorio Cubano.

Existen varias razones por las cuales tu caso podría estar experimentando demoras. Desde la falta de asignación de un oficial hasta la acumulación de casos, cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques para su resolución.

¿Qué hacer si tu caso está tardando más de lo esperado?

Si te encuentras en esta situación, hay varias acciones que puedes considerar: El tiempo promedio que USCIS tarda en revisar un caso es de aproximadamente 120 días. Sin embargo, este plazo puede variar considerablemente debido a las razones mencionadas anteriormente. Es importante estar preparado y ser proactivo en la gestión de tu solicitud.