Sociedad

Nazca: hija de empresario ferretero que fue asesinado en su vivienda pide justicia

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las puertas y ventanas del local no fueron forcejeadas, por lo que la Policía sospecha que el crimen lo cometió una persona cercana.

Los primeros que ingresaron al lugar se consternaron al ver una macabra escena. Foto: difusión
Los primeros que ingresaron al lugar se consternaron al ver una macabra escena. Foto: difusión

En el distrito de Vista Alegre, Nazca, se ha cometido un asesinato de un conocido empresario ferretero llamado Juan Luis Mejía Huarcaya (58) la madrugada del último jueves 4 de agosto. Ahora, su hija pide justicia pues todavía se desconoce quién pudo haberle arrebatado la vida a su progenitor.

Según las primeras informaciones, el hombre victimado en el segundo piso de su domicilio ubicado en la Panamericana Sur 535 acostumbraba a abrir su negocio denominado Comercializadora Teito EIRL desde las 7.00 a. m., pero el viernes 5 no se lo vio por su local, lo cual levantó las sospechas de los trabajadores.

Por ello, decidieron ingresar desde la vivienda contigua a la segunda planta, que era donde residía. Ya en el lugar se consternaron al ver una macabra escena en la que Mejía Huarcaya yacía decúbito dorsal en su dormitorio, con un corte en el cuello y una herida en la cabeza.

La fiscal adjunta provincial penal de Vista Alegre, Evelyn Huamani Bautista, se encuentra a cargo de las investigaciones, para lo cual ha convocado a expertos de medicina legal y personal policial de criminalística del Depincri Ica, quienes se apersonaron al lugar del crimen y tomaron las declaraciones de familiares y trabajadores que fueron los últimos con los que el occiso tuvo contacto.

Del mismo modo, se determinó que las puertas y ventanas del local del empresario, así como su vivienda, no fueron forzadas de algún modo: se cree que quien cometió el crimen sería una persona cercana que fue invitada por él.

Por su parte, la hija de Juan Luis Mejía Huarcaya exige que se halle lo más pronto posible a quien le causó la muerte a su padre, y ha elaborado un video en TikTok para ello.

Otras víctimas de extorsión en Nazca

De acuerdo al medio digital La Lupa, existen más de 10 empresarios que son víctimas de extorsión en la provincia iqueña. Por esa razón, otra de las hipótesis que se maneja es que Juan Mejía haya sido víctima de bandas criminales que se dedican a la extorsión y el sicariato.