Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Arequipa: promueven ruta de ciclismo y caminata en Parque de las Rocas en Alto Selva Alegre

Reactivación turística es realizada por la Municipalidad de Alto Selva Alegre. Visitantes pueden recorrer recinto y obtener una espectacular vista del valle del Chilina.

Comuna de Alto Selva Alegre decidió implementar nuevas rutas. Foto: La República
Comuna de Alto Selva Alegre decidió implementar nuevas rutas. Foto: La República

Por: Roberth Orihuela

La Municipalidad de Alto Selva Alegre realizó el lanzamiento de las rutas del Parque de las Rocas, un nuevo atractivo en la ciudad de Arequipa con el que pretenden reactivar el turismo. Habrá rutas para ciclistas, caminatas y hasta cabalgatas en caballo. La comuna selvalegrina instaló miradores hacia el valle de Chilina.

Hace algunos años, el Consejo Regional de Arequipa declaró la protección del parque por considerarse un ecosistema único en el que viven diversas especies de fauna y flora. Desde entonces, las autoridades han luchado para preservarla y sobre todo para que lleguen cada vez más visitantes. Esto porque existía un riesgo de que invasores de terrenos terminen apoderándose de la zona.

Es por ello que la comuna de Alto Selva Alegre decidió implementar las nuevas rutas. La primera es una de trekking, que permitirá que los visitantes puedan caminar por el interior del parque observando diversos atractivos como figuras zoomorfas y perfiles en las rocas. Así también, otros espacios como el Trono del Inca y la Huaca Sagrada. Además, en la ruta se puede ver aves, animales y diversas especies de plantas y cactus.

La otra ruta es de ciclismo, con la que se pueden tener otro tipo de vistas. El ingreso es por la zona de Independencia y luego hacia Villa Confraternidad. La comuna selvalegrina también organiza visitas guiadas los fines de semana.

Últimas noticias sobre Arequipa

Pastor evangélico falleció en el volcán Chachani tras 6 días de oración y ayuno:

Un pastor de una iglesia evangélica pentecostés falleció tras permanecer durante seis días en oración, meditación y ayuno en las faldas del volcán Chachani. Dos de sus seguidores, que lo encontraron sin vida, lejos de avisar a la Policía Nacional, se llevaron el cuerpo hasta Secocha, en la provincia de Camaná, donde pretendieron velarlo. Lee el informe completo AQUÍ.