Chavimochic: confirman decisión política de reiniciar obras en Palo Redondo
Proyecto ayudará a reactivar la economía de La Libertad al generar 120.000 puestos de trabajo.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recibió la confirmación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, sobre que ya está tomada la decisión política del reinicio de los trabajos de la presa de Palo Redondo, parte integrante de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh). Esto lo declaró a la prensa la autoridad regional tras la reunión, en Lima, que comenzó por la tarde y se prolongó hasta pasadas las 8 de la noche del lunes 18 de abril.
“El premier ha confirmado que hay la decisión política del presidente de la República, Pedro Castillo, para culminar la presa. La disposición está dada y no hay marcha atrás. Vamos a reunirnos nuevamente hoy, martes, desde las 10 de la mañana, para avanzar lo que sea necesario”, manifestó Llempén.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

chavimochic
Los congresistas por La Libertad, César Alva y Víctor Flores, reforzaron las gestiones para el ansiado destrabe de esta parte del proyecto que ayudará a reactivar la economía regional, pues se van a generar unos 120.000 puestos de trabajo al incorporar 30.000 hectáreas de tierras listas para cultivar. Justamente, esas tierras solo esperan riego, lo cual garantiza la presa de Palo Redondo.
Parte de la estrategia para lograr el reinicio de las obras es conseguir que el Congreso de la República declare de necesidad nacional la continuación del proyecto para culminar la presa. El paso siguiente será suscribir documentos de orden legal con la empresa concesionaria, Novonor (exOdebrecht), que se encargará de terminarla y dejar la concesión, como fue su compromiso.



















