Sociedad

Lambayeque: dictan prisión preventiva para sujeto por violación sexual a niña

Fiscalía informó que el hombre abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en la ciudad de Cutervo.

Ministerio Público de Lambayeque informó sobre condena contra ciudadano. Foto: Clinton Medina / La República.
Ministerio Público de Lambayeque informó sobre condena contra ciudadano. Foto: Clinton Medina / La República.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edil Adelino Guevara Vásquez por el presunto delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años de edad en la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

Condena

La medida fue obtenida por el segundo despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, de acuerdo a un comunicado de Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el último 29 de marzo cuando la víctima se dirigía hacia una botica, ubicada en la ciudad de Cutervo, para comprar una pastilla para su hermanita menor. En el referido lugar, el imputado atendía a los usuarios y aprovechó un determinado momento para cometer el ilícito.

En juicio oral, el fiscal adjunto provincial Dany Martín Salazar Berríos sustentó ante el Poder Judicial los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, así como el peligro de fuga y obstaculización en la investigación. Además, se precisó que la condena sería superior a los 35 años de cárcel.

De igual forma, Salazar Berríos precisó que la madre de la víctima increpó al individuo, quien intentó sobornarla para que no lo denuncie. Posteriormente, la Policía llegó a detener a Guevara Vásquez.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).