Carreteras de Piura amanecieron bloqueadas por paro de transportistas
La protesta generó que se mantuvieran cerrados los terminales de transporte provincial y que los stands del Complejo de Mercados de Piura permanezcan vacíos.
- Todo lo que debes saber sobre el Campeón de Campeones, el desfile escolar que marca julio en Arequipa: cronograma y horario completo
- Vacaciones de mitad de año en Perú 2026: estas son las fechas para colegios públicos y privados, según el calendario oficial de Minedu

Desde las 00.00 horas de este lunes 4 de abril, cientos de transportistas de carga pesada y transporte urbano bloquearon las principales carreteras de Piura impidiendo el acceso a las ciudades, como medida de protesta por el alza de precios de los combustibles que afecta a la población en general.
Los manifestantes tomaron las carreteras que conectan a las ciudades de Sullana – Piura, así como el acceso a Talara y Paita. El bloqueo mantuvo cerrado los terminales de transporte provincial y generó que los stands del Complejo de Mercados de Piura permanezcan vacíos ante la falta de vehículos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO BLINDA EL BCR, JUNTOS POR EL PERÚ RECONOCE SU VICTORIA Y ANUNCIAN PROTESTAS | ARDE TROYA
En algunos puntos de la ciudad de Piura se registraron marchas por parte de los agremiados al sector de transporte, quienes responsabilizan al Gobierno Central por el alza de combustibles y lo acusan de no tomar medidas para mitigar sus efectos en perjuicio de toda la población.

Carretera Piura - Sullana permenece bloqueada. Foto: Difusión.
El directivo de la Federación de Mototaxistas de Piura (Fedumot), Raúl Carhuapoma, refirió que todos los gremios de motos se han unido al paro debido a que el problema afecta a todos por igual, y por ello se han sumado a la lucha.
“Es muy lamentable el alza de los combustibles, cuando nosotros producimos la papa, la cebolla, pero quienes se están llevando la plata son los grandes empresarios, son los monopolios que suben los precios. Pedimos al Ejecutivo y Legislativo que solucionen el problema”, sostuvo.
Ampliaremos en breve.




















