Policía puso al descubierto nueva modalidad de robo de celulares de alta gama en Lima

Dos extranjeros y una pareja de esposos fueron intervenidos en San Juan de Miraflores tras asalto a un repartidor de delivery.

Los asaltantes fueron detenidos por agentes de la Depincri de Tablada de Lurin en coordinación con detectives de la Dirincri. Foto: PNP
Los asaltantes fueron detenidos por agentes de la Depincri de Tablada de Lurin en coordinación con detectives de la Dirincri. Foto: PNP

Todo parecía normal para Juan Guillermo Rivas Nuñez, un ciudadano extranjero de 43 años, mientras se dirigía a entregar un pedido de la empresa courrier en la que trabaja honestamente. De pronto, fue interceptado por dos sujetos armados, compatriotas suyos, que lo encañonaron. Lo insólito fue que los delincuentes no le robaron la moto ni tampoco la billetera, sino los dos celulares de alta gama que llevaba para su distribución.

Se trataría de una nueva modalidad de robo que ya es investigada por la Policía. Por este caso, la policía intervino este sábado 20 a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal: los dos extranjeros que participaron directamente en el robo y una pareja de esposos, cuya mujer se encuentra embarazada.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Poco después del robo, las autoridades intervinieron en el cruce de la ruta I con la calle Los Sauces, sector San Francisco de la Cruz, Pamplona Alta, a los extranjeros Virgilio José Aponte Acosta (29) y a Jhon Anderson Sifonte Gutiérrez (27), implicados en el robo a mano armada en agravio de Juan Guillermo Rivas Nuñez (43), trabajador de la empresa Coure Aureo Logistic SAC.

Mujer embarazada

Luego, en el inmueble de la mza. 33-L, lote 6, la policía intervino a Javier Junior Velásquez Príncipe (36) y a su esposa, la gestante Katherine Lessly Mitchel Solís Tafur (29), implicados, según la Policía, en el robo agravado y receptación. El repartidor (delivery) dijo que le habían robado dos celulares de alta gama, según la denuncia realizada en la comisaría de Villa María del Triunfo.

Cuando los dos asaltantes fueron detenidos por agentes de la Depincri de Tablada de Lurin en coordinación con detectives de la Dirincri, dijeron que la compra fue realizada por un tal ‘Javicho’, quien se encargaría de acopiar objetos de dudosa procedencia para luego venderlos de forma ilegal. Virgilio Aponte indicó que trabajaban para Javier Velásquez y su esposa, Katherine.

Hallan celulares robados

Con esta información, los investigadores ubicaron a la mujer, quien autorizó el ingreso a su casa, donde se encontró un arma de fuego calibre 9 mm de fabricación italiana con la serie limada y 24 municiones. También hallaron un celular iPhone sellado y otro Samsung Galaxy S21 FE5G. Javier indicó que él fue quien compró el celular, el arma y las balas.

El trabajador Juan Rivas Nuñez reconoció los celulares que le habían robado, así como el arma que utilizaron los sujetos que participaron directamente en el atraco.

Explicó que debía entregar el celular Samsumg nuevo que había solicitado Katherine Solis Tafur, hecho que no se llegó a concretar debido a que fue víctima de robo, con lo cual se descubrió que se trataría de una nueva modalidad delictiva.

“Debido a que los dos celulares fueron hallados en el domicilio de la mujer, la compromete directamente en el robo agravado, al igual que su esposo. Junto a los dos venezolanos formarían una banda criminal”, dijo un oficial a cargo de las investigaciones.

Últimas noticias

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Sociedad

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”