Alcalde de Moche sufre lapsus al citar frase “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”
El burgomaestre Arturo Fernández Bazán atribuyó a Dante Alighieri la famosa frase, en medio de un recorrido por la zona donde se ubica el huaco erótico.

En el marco de un recorrido en el sector Santa Rosa, donde se encuentra la famosa réplica del huaco erótico que dio la vuelta al mundo, el alcalde del distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad), Arturo Fernández Bazán, tuvo un lapsus al nombrar al autor a quien históricamente se le atribuye la frase “El Perú es un mendigo sentando en un banco de oro”.
El burgomaestre, consultado sobre el gran impacto del huaco de la cultura mochica, hizo referencia al escritor italiano Dante Alighieri en vez del investigador Antonio Raimondi, quien también nació en el país europeo y falleció en el distrito de San Pedro de Lloc, en La Libertad.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Eso me llena de mucho orgullo como peruano y mochica, porque Dante Alighieri, el italiano, dijo: ‘El Perú mendigo sentando en un banco de oro’; los gobernantes pensaron que era el mineral, pero lo dijo de manera simbólica, porque el verdadero banco del que hablaba es este (señalando el huaco), el banco del señor Moche”, dijo en una entrevista con el medio local Enfoque Ciudadano.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
En esa línea, añadió que la interpretación corresponde “al banco de la cultura, de la riqueza cultural que tiene el Perú”. Y continuó: “Lamentablemente, los presidentes se han equivocado y pensaban que era el oro, por eso que nunca hemos salido del subdesarrollo”.
Finalmente, se dio cuenta de la equivocación y consignó como autor a Raimondi.

Alcalde de Moche Arturo Fernández











































